Wilinton Arévalo, Pintor y Creativo de La Dorada – San Miguel

Publimayo

image002Por : Oscar Rodríguez

Arévalo es un pintor Sanmiguelense, que ha dedicado 10 años de su vida a crear, dibujar y a pintar. Se educó en el Alto Putumayo, su mayor deseo es ser un pintor reconocido a nivel Nacional e Internacional.

Su mayor motivación e inspiración es el andar por la bella Amazonía, los ancestros y los hermosos amaneceres para desde allí mostrar atraves de sus pinturas los valiosos recursos con los que contamos.

image003Wilinton, ha expuesto sus pinturas en el Municipio de San Miguel, pero también ha estado a nivel Departamental así como también en la ciudad de Bogotá, la pintura le ha permitido asistir a Ecuador a un evento denominado CONTAMINADOS, donde participó con una propuesta de como él vé el tema de la contaminación y agresión a nuestras culturas, por su excelente exposición  Wilinton fue seleccionaron junto con 2 artistas más, para luego ir a la Presidencia de la Republica del vecino país, donde representará a Colombia en pintura.


Publimayo

Arévalo dice aportarle a la paz a través del dibujo y la pintura, ya que la pintura es un arte que te invita a imaginar y ocupar el tiempo libre, además incita a encaminarse a los niños, jóvenes y adultos antes que empuñar un fusil, tomar un pincel para pintar los caminos de la paz.

Invita al estado a aportarle a la cultura y el arte ya que esto aporta mucho a lo social y proyecta hacia el futuro a la comunidad.

 

 


Publimayo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Publimayo

Deja un comentario