Aumentó en un 39% los cultivos ilícitos en el país

Publimayo

fumigacion_glifosato_1396297305_1430243283_1430250948Las zonas del país en donde se incrementaron los cultivos son Nariño, Putumayo, Cauca, Caquetá y Norte de Santander.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al informe que presentará Naciones Unidas, en el que se evidencia un incremento del 39% en el número de hectáreas de cultivos ilícitos, pasando de 69 mil a 96 mil en 2015.
La mayor concentración está en departamentos como Nariño, Putumayo, Norte de Santander, Caquetá y Cauca, donde se concentra el 81%. En el caso de Tumaco, en Nariño, se evidencian 17 mil hectáreas que representa 17% del área total nacional.
Este aumento, según el ministro, se debe a factores como suspensión de fumigación aérea, cambios climáticos, la negativa en la aspersión en parques naturales y tras las falsas expectativas de las Farc en el fin del conflicto y con lo que pasaría con los cultivadores.
«El Gobierno no estará quieto ante esas cifras, vamos a enfrentarlas. No solo las hectáreas, sino el crimen organizado. Ya estamos ejecutando el plan antidrogas que tiene varios énfasis; la disminución de los cultivos mediante sustitución pero también erradicación y la interdicción», enfatizó Villegas.
Finalmente, el ministro Villegas dijo que el Gobierno se encuentra muy preocupado, por lo que continuará con su ofensiva ante flagelos como este.


Publimayo

Deja un comentario