Nuevas maneras de conseguir ingresos sostenibles para los medios

Jan Schaffer
Jan Schaffer

En una entrevista para el Centro Internacional para Periodista (ICFJ, por sus siglas en inglés) Jan Schaffer, directora ejecutiva del Instituto para el Periodismo Interactivo del J-Lab, sugiere nuevas formas de generar y obtener ingresos sostenibles para los medios de comunicación. Una de las principales recomendaciones para los medios emergentes es averiguar bien cuáles pueden ser sus fuentes de ingresos.

La solución, según ella, se encuentra en la multiplicación de “micro-entradas de ingresos”. Entre ellos, la experta identifica:

  • La venta de contenido patrocinado.
  • La organización de eventos donde se venden entradas o se consiguen patrocinadores corporativos.
  • La venta de boletines de noticias especializadas.
  • La creación de modelos de membresía pagada con diferentes niveles que hagan sentir a los usuarios que se están uniendo a una comunidad.

También menciona otra fuente controvertida: la publicidad nativa, una forma de publicidad que se presenta como un artículo noticioso. El reto no solo es crear el contenido sino saber distinguirlo a los lectores.

De forma general, recomienda a los emprendedores buscar una audiencia de nicho a la que les pueda ofrecer contenidos especializados y vender espacios publicitarios que estén enfocados hacia ese público.

La entrevista completa, con ejemplos de nuevos medios que alcanzaron su sostenibilidad financiera en los Estados Unidos, se encuentra aquí en inglés en el portal de ICFJ.

http://plataformadeperiodismo.com/content/nuevas-maneras-de-conseguir-ingresos-sostenibles-para-los-medios


Share This Post