Icetex abre convocatoria para el fondo de créditos condonables para indígenas

1466609274_803750_1466609420_noticia_normalCon una inversión del Gobierno Nacional por $2.585 millones se otorgarán 1.500 nuevos créditos, totalmente condonables, para apoyar la educación superior de jóvenes miembros de comunidades indígenasdel país a través del Fondo Álvaro Ulcué Chocué, administrado por el Icetex. La entidad dio apertura a esta convocatoria, la cual cerrará el próximo 15 de julio.

La convocatoria va dirigida a jóvenes colombianos que pertenezcan a una comunidad indígena, debidamente registrada ante la Dirección de Asuntos Indígenas, Minorías y Rom del Ministerio del Interior.

Los candidatos deben presentar e inscribir el trabajo comunitario que desarrollará en su comunidad durante la época de estudios con su respectiva socialización y aval de este grupo poblacional, y estar admitido o estudiando en una Institución de educación superior.

El Fondo cubre rubros por matrícula, sostenimiento y un giro adicional para gastos de tesis de grado, para que este crédito otorgado por el Fondo sea condonado, el beneficiario debe aprobar y terminar los estudios realizados y presentar al Icetex dentro de los seis meses siguientes al grado o de la realización del último desembolso, una carta solicitando la condonación del crédito, fotocopia del diploma, acta de grado y resumen del proyecto final que responda al Plan de Vida avalado por la comunidad indígena y sus comités regionales.

El Fondo Álvaro Ulcué Chocué confirma la apuesta del Gobierno Nacional para enfocar sus esfuerzos en contribuir al desarrollo de las regiones, fortaleciendo las oportunidades de acceso a la educación de los jóvenes colombianos provenientes de minorías o comunidades étnicas. Además, esta línea de crédito condonable contribuye con el propósito nacional de lograr un país más equitativo y mejor educado.

http://caracol.com.co/radio/2016/06/22/nacional/1466609274_803750.html


Share This Post