Icetex abre convocatoria para el fondo de créditos condonables para indígenas

Publimayo

1466609274_803750_1466609420_noticia_normalCon una inversión del Gobierno Nacional por $2.585 millones se otorgarán 1.500 nuevos créditos, totalmente condonables, para apoyar la educación superior de jóvenes miembros de comunidades indígenasdel país a través del Fondo Álvaro Ulcué Chocué, administrado por el Icetex. La entidad dio apertura a esta convocatoria, la cual cerrará el próximo 15 de julio.

La convocatoria va dirigida a jóvenes colombianos que pertenezcan a una comunidad indígena, debidamente registrada ante la Dirección de Asuntos Indígenas, Minorías y Rom del Ministerio del Interior.

Los candidatos deben presentar e inscribir el trabajo comunitario que desarrollará en su comunidad durante la época de estudios con su respectiva socialización y aval de este grupo poblacional, y estar admitido o estudiando en una Institución de educación superior.

El Fondo cubre rubros por matrícula, sostenimiento y un giro adicional para gastos de tesis de grado, para que este crédito otorgado por el Fondo sea condonado, el beneficiario debe aprobar y terminar los estudios realizados y presentar al Icetex dentro de los seis meses siguientes al grado o de la realización del último desembolso, una carta solicitando la condonación del crédito, fotocopia del diploma, acta de grado y resumen del proyecto final que responda al Plan de Vida avalado por la comunidad indígena y sus comités regionales.


Publimayo

El Fondo Álvaro Ulcué Chocué confirma la apuesta del Gobierno Nacional para enfocar sus esfuerzos en contribuir al desarrollo de las regiones, fortaleciendo las oportunidades de acceso a la educación de los jóvenes colombianos provenientes de minorías o comunidades étnicas. Además, esta línea de crédito condonable contribuye con el propósito nacional de lograr un país más equitativo y mejor educado.

http://caracol.com.co/radio/2016/06/22/nacional/1466609274_803750.html


Publimayo

Deja un comentario