Continúa operación humanitaria Binacional Colombia – Perú 2016

Publimayo

20160605_152624Desde el pasado 18 de mayo de 2016 zarparon cuatro embarcaciones, dos de la Armada Nacional y dos de la Marina de Guerra del Perú, en una operación humanitaria que en su 10ª versión recorre las poblaciones del río Putumayo y Amazonas con el fin de buscar el bienestar y propender por la calidad de vida de los habitantes de estas zonas del sur del país.

La Jornada de Apoyo al Desarrollo completa 36 días, en los cuales se ha brindado servicios de medicina general, odontología, vacunación, laboratorio clínico, nutrición, recreación, registro civil, cedulación, tramites migratorios y capacitación en veterinaria.                                       

Tras navegar 928 kilometros y visitar 58 puntos de atención, se han establecido grandes relaciones con comunidades de los dos países, en su mayoría comunicades indígenas que han permitido al personal miliitar compartir sus tradiciones y he integrase a su cultura.

Como parte de agradecimiento a los servicios ofrecidos se han llevado a cabo bailes donde niños y adultos participan. Hasta el día de hoy se han atendido 5.408 personas y se han prestado 27.438 servicios.


Publimayo

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Sur continuará con esta importante Jornada de Apoyo al desarrollo que tiene como meta recorrer más de 2000 kilometros, promoviendo la cooperación institucionl e intergubernamental en temas estratégicos de interés nacional y estrechar los lazos de hermandad con países vecinos, consolidando así, relaciones eficaces en pro del bienestar de las poblaciones que habitan zonas fronterizas.


Publimayo

Deja un comentario