“Una Biblioteca para tejer la Paz”

Publimayo

biblioteca-okSon las 8:oo AM de la mañana del martes 17 de Junio y muy puntualmente Diana Sánchez la bibliotecaria del Municipio de Puerto Leguizamo junto a nueve bibliotecarios mas, que forman el selecto grupo de 10 personas que tendrán la  responsabilidad de priorizar el Material Bibliográfico con el que se dotara a las 1124 bibliotecas del País.

Este honor no es fruto del azar, obedece al trabajo mancomunado que viene realizando el Grupo de Amigos de la Biblioteca y la voluntad política del Alcalde Juan Carlo Paya. Lo cual se ve reflejado en el reconocimiento que hace la Red Nacional de Bibliotecas al seleccionar a la Biblioteca “El secreto del Saber” para seguir en la segunda fase del Premio Nacional de Bibliotecas edición 2016 en la cual 96 Bibliotecas siguen en Competencia.

Entre los aspecto destacados para estar en el premio Nacional de Biblioteca esta la labor de promoción de lectura en la cual se teje la construcción de un país educado, lector y con la capacidad de reconocer en el otro a un ser humano con el cual se puede vivir en armonía.

¿Qué viene para este 2016? “El reto para este 2016 es seguir y lograr clasificar en la siguiente fase del premio, mejorar los servicios bibliotecarios y fortalecer los servicios interculturales con las etnias del municipio y tejer con otras bibliotecas indígenas del país” manifestó la bibliotecaria Diana Sánchez


Publimayo

Por : Souldes Maestre – Comunicador Indigena


Publimayo

Deja un comentario