Los panfletos que aparecieron en Putumayo

Publimayo

Los panfletos tienen dos intenciones, la primera le exigen a las comunidades indígenas ceder territorios ancestrales para sembrar la hoja de coca. La segunda petición es para las familias de la región que supuestamente tienen que facilitar a un miembro del núcleo familiar para que trabaje en esos cultivos ilícitos .

Esas exigencias han sido atribuidas al Frente 48 de las Farc , pero este grupo guerrillero a través de un comunicado en internet negó su responsabilidad en esos hechos y aseguró que es un panfleto falso que busca desprestigiar al grupo que adelanta conversaciones para buscar   fin al conflicto armado.

Las comunidades indígenas del departamento del Putumayo le exigen a la guerrilla de las Farc que sea el alias “Timochenko”   que se pronuncie sobre el comunicado que fue distribuidos en varias zonas de la región intimidando a la población.

La Organización Nacional Indígena de Colombia denunció este hecho ante el Ministerio del Interior para que sea tenido en cuenta el próximo 26 de junio cuando los representantes de las comunidades indígenas sean recibidos por los miembros de la delegación de paz en La Habana, Cuba.


Publimayo

http://www.publimetro.co/colombia/los-panfletos-que-aparecieron-en-putumayo/lmkpft!lMniL9lDbEso/


Publimayo

Deja un comentario