Procuraduría inicia investigación a la gobernadora del Putumayo

Publimayo

sorrel arocaFuente : RCN Radio

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa citó a versión libre a la actual gobernadora del Putumayo, Sorrel Parisa Aroca, dentro de una investigación por presuntas faltas disciplinarias cuando la mandataria se desempeñaba como presidenta de la Asamblea Departamental.

El proceso, radicado con el número IUS-2015-198589 / IUC-D-2015-98-781925, busca esclarecer si la gobernadora habría incurrido en los delitos de fraude, peculado y detrimento patrimonial, pues en su calidad de presidenta de la Asamblea habría constituido dos pólizas de seguros con el mismo objeto: proteger la vida de los diputados.

El exdiputado del Putumayo por el Partido Liberal Fabián Gómez, quien fue compañero en la Asamblea departamental de la hoy gobernadora Sorrel Parisa Aroca, decidió denunciarla ante la Procuraduría y ante la Fiscalía por hechos que califica como presuntamente irregulares, tal y como lo relató a RCN Radio.


Publimayo

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/269488863″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Por su parte, la exdiputada Johanna Rodríguez, del Partido Conservador, también denunciante, dice que la posible irregularidad se centra en dos pólizas con el mismo fin pero con montos diferentes: uno de 10 millones y otro por poco más de 20 millones.

RCN Radio trató en varias ocasiones de comunicarse con la gobernadora del Putumayo para conocer su versión de los hechos pero no hubo respuesta de parte de la mandataria regional.

Sin embargo, el presidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, dijo a través de RCN Radio que su partido respalda y cree en la gobernadora del Putumayo y que está seguro de que sabrá responder a los requerimientos de la Procuraduría General de la Nación.


Publimayo

http://www.rcnradio.com/audios/procuraduria-inicia-investigacion-la-gobernadora-del-putumayo/


Publimayo

Deja un comentario