Alcaldes de Putumayo respaldaron plan para posconflicto

Publimayo

alcaldes de Orito, Manuel Ocoró; Santiago, Franklin Benavides y Puerto Guzmán, Rodrigo Rivera
alcaldes de Orito, Manuel Ocoró; Santiago, Franklin Benavides y Puerto Guzmán, Rodrigo Rivera

Un respaldo unánime mostraron los alcaldes de Puerto Guzmán, Rodrigo Rivera; de Orito, Manuel Ocoró y Santiago, Franklin Benavides, al Contrato Plan para el posconflicto presentado en las últimas horas por lagobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, ante el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Se trata de un programa que permitirá orientar recursos del sector público y privado para apalancar proyectos de desarrollo en los 13 municipios que tiene esta región del sur del país.

Putumayo es el primero de siete departamentos en entregar el Contrato Plan al DNP. Así lo dio a conocer la gobernadora tras la visita que hizo a las oficinas de la entidad en Bogotá en donde dejó plasmada la ambiciosa propuesta regional que pretende unificar esfuerzos con los gobiernos central y municipales, para sacar adelante proyectos macro.

“Hemos unificado esfuerzos con los alcaldes municipales para elaborar proyectos subregionales que beneficien conjuntamente a comunidades de varios municipios, son obras que darán solución regional a problemas en jurisdicciones municipales”, señaló la mandataria de los putumayenses.


Publimayo

Dijo que una de las metas de la iniciativa es avanzar en la recuperación de la biodiversidad y la economía regional. “El Contrato Plan será una fuente de financiación estatal y privada adicional, en donde tendremos aportes de organismos nacionales e internacionales, interesados en sacar adelante a este territorio”, expresó Aroca.

 Añadió que el documento está enfocado en recuperar los conocimientos ancestrales y fortalecer las comunidades indígenas junto a la protección del ambiente.
La propuesta fue aplaudida por funcionarios de los 13 municipios que quedaron distribuidos en las tres subregiones: Alto, Medio y Bajo Putumayo.

Posición de mandatarios

El mandatario de Puerto Guzmán, Rodrigo Rivera, destacó las bondades de la propuesta. “El Contrato Plan es una gran oportunidad para atender problemas que presentan nuestras comunidades, aquí valoramos el esfuerzo de nuestra gobernadora que viene trabajando de manera conjunta con las alcaldías para darles un cambio positivo a nuestras regiones”, sostuvo.


Publimayo

Lo propio hizo el alcalde de Orito, Manuel Ocoró, quien hizo hincapié en las necesidades prioritarias de su población y que eventualmente serían financiadas con fondos provenientes de este programa. “Necesitamos mejorar nuestro plan maestro de acueducto y alcantarillado, ampliar infraestructura deportiva y construir un verdadero relleno sanitario”.

A su turno la primera autoridad de Santiago, Franklin Benavides, se sumó al respaldo a la Administración seccional. “Hay que inyectarle recursos no solo a la parte ambiental sino también al sector vial y social. Tenemos muchas necesidades, recolección de aguas negras, titulación de tierras, entre otros”.

http://hsbnoticias.com/noticias/politica/alcaldes-de-putumayo-respaldaron-plan-para-posconflicto-215394


Publimayo

Deja un comentario