Invasión de predio, primer lío de alcalde en San Miguel

Publimayo

Régulo Martínez, alcalde de San Miguel.
Régulo Martínez, alcalde de San Miguel.

La invasión de un predio a las afueras del casco urbano del municipio de San Miguel, en el Bajo Putumayo, se convirtió en el primer conflicto social que afronta el alcalde de esa localidad, Régulo Martínez.

Los argumentos que tuvieron estas cerca de 100 familias de La Dorada, como se le conoce al casco urbano del municipio, para invadir un predio a la salida de esa población, apuntan a la falta de soluciones a la grave crisis por el déficit de vivienda que se presenta en esa zona del sur del país.

Según se pudo conocer, el predio sería propiedad de la Alcaldía, y en el que se tiene proyectado construir un estadio municipal.

Una vez sucedió el hecho el alcalde Régulo Martínez se pronunció con el fin de hacer un llamado a estas familias para que realicen el desalojo voluntario y pacífico de esa propiedad.


Publimayo

El mandatario también explicó los avances que tiene su gobierno para la ejecución de proyectos de vivienda, para lo cual afirmó hay una plena disposición del Gobierno Nacional para dar viabilidad a dichos programas por ser este un municipio de frontera.

El mandatario, quien ha adelantado un permanente trabajo con las comunidades invitó a las familias que participan en esta clase de episodios a abstenerse de emplear las vías de hecho para reclamar un derecho legítimo.

Recalcó que están dadas las vías constitucionales y administrativas para que las comunidades vulnerables, víctimas de la violencia y de escasos recursos puedan hacer parte de la oferta institucional que tiene el Estado colombiano para financiar o ceder soluciones habitacionales de forma gratuita.

http://diariodelsur.com.co/noticias/politica/invasion-de-predio-primer-lio-de-alcalde-en-san-miguel-214187


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario