Proyecto HOPE – RCP con solo compresiones en la Alcaldía de Villagarzón

Publimayo

Un total de 60 personas entre funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Villagarzón, al igual que algunos concejales del municipio, participaron del Taller de RCP con solo compresiones denominado Proyecto HOPE.

La actividad se llevó a cabo en 4 sesiones, en las cuales los participantes conocieron las señales que indican que una persona puede estar en un Paro Cardiaco Repentino (PCR) y la forma de actuar correcta ante este tipo de evento, como son el de solicitar ayuda a la línea de emergencias (123), informando acerca del evento, ubicación, etc, y posteriormente, realizando la maniobra de RCP – Reanimación CardioPulmonar con solo compresiones.

La coordinación por parte de la Alcaldía de Villagarzón fue realizada por Nini Johana Guerrón, Profesional en Salud Ocupacional, quien se encargó de realizar el contacto con el Instituto PRESISO y también, de motivar con anterioridad a los funcionar y contratistas para la participación en el taller.

Este taller lo dicta en el Putumayo y Colombia el Instituto Presiso (www.presiso.com.co), e quien a su vez, es Centro de Entrenamiento Aprobado del Instituto Americano de Seguridad y Salud (ASHI), en conjunto con SIPRESS SAS (www.sipress.com.co) y su instructor Luis Carlos Chamorro Burbano.


Publimayo

Instituto PRESISO  – Centro de Entrenamiento Virtual

Para aquellas personas interesadas en el tema, pueden tomar la parte teórica y ver algunos videos acerca del Taller HOPE – RCP con solo compresiones y posteriormente coordinar la parte práctica con el instructor

Ingrese a Taller HOPE – RCP solo compresiones

Acerda del Proyecto HOPE


Publimayo

Taller HOPE

HOPE – (Hands on Practical Experience) proporciona una experiencia práctica en forma simplificada de la maniobra de RCP usando solamente las compresiones torácicas (sin Respiración Boca-Boca). Ésta maniobra de RCP es también una forma efectiva tal como la maniobra regular de RCP (con Respiración Boca a Boca).

Para aquellos que sufren un Paro Cardiaco Repentino por fuera de un Hospital, las opciones de supervivencia se reducen a un 10%. El daño cerebral puede ocurrir en minutos y por cada minuto sin RCP el chance de supervivencia baja un 10%.

hope

HOPE es una experiencia educacional positiva diseñada para que cualquier persona de cualquier edad que desee aprender una habilidad potencial que salva vidas; niños en escuelas y colegios, miembros de familia y amigos, miembros de comunidades religiosas, empresariales o educacionales. Cientos de personas han participado actualmente en el entrenamiento HOPE. Ésta es su invitación a unirse a la meta de salvar muchas vidas como sea posible.

El Entrenamiento HOPE es GRATIS, pero se requiere un registro previo, los cupos son limitados a 15 participantes por curso.

NOTA : Para capacitaciones por fuera de Mocoa, la empresa / comunidad interesada, correrán con los gastos de transporte, alojamiento y/o alimentación (si es del caso), del Instructor / Instructores necesarios.

  • Duración : 45 minutos x taller
  • Grupo : 15 personas por taller

Reservas : 311 5563190

 


Publimayo

Deja un comentario