“Nosotros no vendemos productos vencidos”: representante legal de Colanta

Publimayo

DSC_0762Por : Germán Arenas

La representante legal de la distribuidora Colanta para el medio Putumayo, Lorena Muriel López, ha expresado el malestar que siente la empresa de lácteos por la nota periodística que afirma que ellos pretendían distribuir alimentos con fechas vencidas luego que se le hiciera una inspección ocular por parte de la autoridad de salud del municipio de Puerto Guzmán, al carro distribuidor la semana inmediatamente anterior.

Lorena Muriel
Lorena Muriel

La administradora de empresas Muriel López, enfatizo que la empresa tiene unos protocolos para el empaque, y transporte de sus productos en lácteos, carnes frías, dulces entre otros que no le permite salirse de ellos so pena de multas y sanciones por parte de las autoridades en salud y de la misma empresa a nivel nacional.

Aclara que el carro distribuidor el día que fue sometido a revisión por la secretaria de salud de Puerto Guzmán,  venia de recoger productos vencidos de fecha para su devolución a la ciudad de Armenia, sede principal de la empresa y por ello se encontró en las canastillas los alimentos vencidos pero no para su distribución en esa localidad como informa la nota periodística basada en el reporte de la autoridad de salud.


Publimayo

“A nadie le cabe en la cabeza que nosotros vamos a vender elementos en mal estado y con fechas vencidas como lo quieren hacer creer a la opinión pública solo por querer dañar el buen nombre de la distribuidora Colanta en Mocoa”, señalo la representante legal.

Los productos son transportados en un carro termo King con una temperatura que oscila entre 6 a menos un grado bajo cero, para conservar la cadena de frio. Igualmente esporádicamente somos sometidos a una revisión por parte de inspectores de control y vigilancia no solo de la secretaria de salud departamental sino de la misma empresa precisamente para exigir el cumplimiento al control de la calidad y la manipulación, transporte y distribución de cada uno de los alimentos de la prestigiosa firma.

La señora Muriel López, puntualizo que las secretarias de salud tanto del departamento como municipales si deben de realizar dichas inspecciones a supermercados, tiendas, droguerías, tiendas naturalista para preservar la salud de los consumidores pero que cuando se presenten irregularidades las informen como son y no traten de desdibujar la imagen de las empresas como sucedió con Colanta.

Así mismo aclaro que por el momento la distribuidora no tiene suministros directos con ningún tipo de institución educativa de la zona.-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario