La sombra del Yagé en Estados Unidos

Publimayo

image001Por: Pedro Antonio Salamanca

El maestro en artes plásticas Carlos Alberto Jacanamejoy Quinchoa, natural del municipio de Sibundoy en el alto Putumayo, y representante de la comunidad Inga; participará con su obra pictórica “Sombras“, en una exposición de carácter internacional que se inaugurará el próximo sábado cuatro de junio en Miami.

El joven artista, egresado de la Universidad de Antioquia, indicó que la obra está fundamentada en la bebida utilizada por los pueblos indígenas amazónicos, conocida como Ayahuasca o la planta milenaria del “Yagé”, la cual contiene infinidad de propiedades curativas.

image002


Publimayo

Vale la pena recordar que los efectos de su ingesta promueven el acceso a estados modificados de conciencia, en los que suceden visiones y procesos de purificación o limpieza, a los cuales los pueblos indígenas los reconocen como un valor potencialmente sanador.

“La obra es el resultado de la creatividad y la imaginación, desarrollada durante una semana de trabajo, y tiene una dimensión de 90 por 60 centímetros. Con nuestro propio esfuerzo vamos a exhibirla en Miami, para dar a conocer la cultura de los pueblos nativos asentados en el Putumayo, al sur de Colombia”, comentó el joven artista.

La participación del maestro Jacanamijoy Quinchoa en la galería de arte de Miami, se da luego de exhibir otras obras similares en las ciudades de Medellín y Bogotá.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario