Putumayo en el LXXV Campeonato Nacional de Atletismo Senior Master – Cartagena de Indias

Publimayo

El pasado fin de semana, desde el viernes 27 al lunes 30 de mayo se llevó a cabo la versión 75 del Campeonato Nacional de Atletismo en la categoría Senior Master para competidores Mayores de 30 años, en la ciudad de Cartagena. Por el departamento del Putumayo estuvieron presentes tres (3) atletas: los señores Luis Armando Eraso y William Andrade, de Sibundoy y Libardo Rodriguez de San Francisco. A pesar de que no estuvieron representando al Putumayo como tal, la delegación del Valle del Cauca los acogió con los brazos abiertos, ya que fueron piezas claves para conseguir medallas y dejar los colores de este departamento en alto. Según declaraciones de los participantes, la liga de atletismo del Departamento, debe contar con varias condiciones para que esté presente en estas justas deportivas y nuestro departamento no cuenta con ellas.

Pero pasando a los resultados, se obtuvieron ocho medallas: una de oro, cinco de plata y dos de bronce, en las siguientes pruebas.

Libardo Rodriguez consiguió una medalla de oro en crosscontry y una medalla de plata en 10.000 metros planos.

Luis Armando Eraso, obtuvo tres medallas de plata en las competencias de 5.000 metros, 10.000 metros planos y media maratón.


Publimayo

Y William Andrade, una medalla de plata en media maratón y dos medallas de bronce, una en 1.500 metros y otra en relevos de 4 x 100, William, hizo equipo con tres atletas más del Valle y obtuvieron el tercer puesto.

Estos pues, fueron los resultados obtenidos en el Campeonato Nacional de Atletismo, por nuestros deportistas putumayenses.

Agradecimientos a la alcaldía Municipal de Sibundoy, a su alcalde Ing. Mario Fernando Erazo, Cooperativa COFINAL, Cooperativa COOTEP, ASEP, Casa Comercial de Créditos y Distribuidora de Motos Putumayo, entidades y empresas que hicieron posible que estos deportistas estuvieran en la ciudad de Cartagena, dejando los colores del Putumayo en alto.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario