Minagricultura y Panaca formaron 200 campesinos

Publimayo

El ministro de agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, encabezó la ceremonia de graduación de los 200 campesinos.
El ministro de agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, encabezó la ceremonia de graduación de los 200 campesinos.

A mediados de marzo de este año, 200 campesinos llegaron a Panaca para hacer parte del programa Formación de Formadores, cuyo proceso culminó ayer con el acto de graduación, en el que hizo presencia el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia.

Estas personas provenientes de Cauca, Caquetá, Meta, Huila, Valle del Cauca, Nariño y Putumayo, estuvieron en el parque temático aprendiendo, de manera práctica, diferentes métodos y técnicas para su quehacer en el sector agropecuario.

Los beneficiados de Formación de Formadores, debieron pasar por un proceso de selección en el que se tuvo en cuenta a aquellos líderes de zonas rurales que presentaron proyectos tendientes a generar desarrollo y beneficios para los pobladores de sus áreas.

Jorge Ballen, fundador de Panaca y promotor de la iniciativa, explicó que de esta manera, todos los conocimientos que estos ciudadanos adquieran, serán replicados en los lugares en los que vienen.


Publimayo

Con estas personas graduadas, ya se completan 400, pues este es el segundo ciclo del programa.

En la promoción de 2015 participaron ciudadanos del Quindío, Risaralda, Caldas, Antioquia y Tolima, que, al igual que quienes terminaron su capacitación ayer, fueron formados bajo el enfoque de Panaca que según Ballen, se centra en el ser y el saber hacer, poniendo en práctica ejercicios sencillos pero importantes en el campo, para que la gente pueda llevarse lo que sus comunidades necesitan aprender.

http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-minagricultura_y_panaca_formaron_200_campesinos-seccion-la_economa-nota-99485


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario