Dos buses son atacados a piedra en el sur del Huila durante paro agrario

Publimayo

Foto: Jairo Figueroa / Blu Radio
Foto: Jairo Figueroa / Blu Radio

Este lunes se lleva a cabo el paro nacional agrario convocado por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular para reclamar el incumplimiento de los compromisos pactados por el Gobierno que están afectando el progreso de la comunidad de campesinos.

Aunque el Ministerio del Interior pidió que no se recurriera a las vías de hecho durante la movilización pacífica, al parecer delincuentes infiltrados en las marchas que se llevan a cabo en el sur del Huila, atacaron a piedra dos buses de servicio de transporte municipal Cootransmayo.

El hecho ocurrió cuando los vehículos cruzaban la vía que comunica al municipio de Pitalito con Putumayo, en el sector de Bruselas. “La Policía nos dijo que esperáramos un rato, después nos dio paso (…) Nos rompieron los buses de Cootransmayo, partieron el parabrisas y las ventanas de los lados”, denunció en Blu Radio Libardo Navarro, uno de los conductores afectados.

 Dice que no hubo personas heridas y que los daños causados suman alrededor de 3 millones de pesos.

Entre tanto, integrantes del Esmad debieron intervenir en el ataque a otros vehículos que transitaban por la vía que comunica a Buga con Buenaventura, los cuales también fueron atacados a piedra por algunos manifestantes de la marcha.


Publimayo

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/dos-buses-son-atacados-piedra-el-sur-del-huila-durante-articulo-635124


Publimayo

Deja un comentario