MinMinas entregó obras sociales en Putumayo, Boyacá, Córdoba y Sucre

Publimayo

min minas orito

El incentivo a la producción, otorgado por el Ministerio de Minas y Energía, le permitió a comunidades de Putumayo, Boyacá, Córdoba y Sucre recibir la semana pasada obras de alcantarillado, pavimentación de vías, y adecuación de colegios que tuvieron una inversión de $1.957 millones y beneficiaron a cerca de 17.200 habitantes.

“Cada vez son más familias favorecidas con las obras subsidiadas por el Incentivo a la Producción y que hoy pueden disfrutar espacios idóneos para su bienestar. Con la explotación responsable y segura de nuestros recursos minero energéticos, ganamos todos”, aseguró, Germán Arce, Ministro de Minas y Energía.

En Orito, Putumayo se entregó un nuevo alcantarillado el cual permitirá a los pobladores de los barrios de Las Colinas y Nuevo Orito hacer un buen manejo de las aguas residuales, lo que disminuirá los índices de morbilidad, contaminación y contagio de enfermedades.


Publimayo

Además, en la vereda Buenos Aires se mejoró la infraestructura de la Institución Educativa Rural Antonio Nariño, que con 40 años de existencia, se ha encargado de formar a los jóvenes de la zona. Con esas nuevas adecuaciones el colegio contará con espacios pedagógicos idóneos para continuar con la formación de los niños.

En el departamento de Córdoba, en el municipio de Pueblo Nuevo se entregó otra obra para el mantenimiento y mejoramiento de la vía Las Guamas, aproximadamente 8 km hasta Agua del Oso. Allí se construyeron 2 puentes pequeños de vías secundarias que mejorará el transporte de 8.500 habitantes de la zona rural. De igual forma, en el municipio de Sahagún se realizaron trabajos de drenaje en la vía que conecta Las Bocas con Loma Seca y Los Rosales.

El Ministerio de Minas y Energía también estuvo en Corrrales, Boyacá, donde entregó un campo de fútbol sintético que reemplazará a la cancha de concreto que existía. Con este espacio lúdico se quiere incentivar a los jóvenes y niños a que realicen más actividades físicas y deportivas al aire libre y en equipo.Por último, en San Pedro, Sucre, se realizó una ampliación y adecuación del sistema de alcantarillado sanitario en el barrio Subestación.

http://www.radiosantafe.com/2016/05/25/minminas-entrego-obras-sociales-en-putumayo-boyaca-cordoba-y-sucre/


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario