En zonas de conflicto ya hay cultivos de Café

Publimayo

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia, Carlos Ignacio Rojas aseguró en Manizales que en el país ya hay cultivos de este grano en algunas zonas afectadas por el conflicto armado.

Aseguró que en zonas de Putumayo, Casanare, Huila, Cauca, Tolima y Meta, ya hay cultivos de café que aún no han sido exportados, pero ya tienen algunos años de siembra lo que significa que el posconflicto generará que nuevos departamentos se vuelvan productores.

Según el directivo de Asoexport la firma de la paz es un tema que les interesa a los compradores internacionales y más si Colombia se vuelve un origen confiable “el reto es tener la infraestructura para lograr sacar ese café a un precio razonable y esperamos que sea de una buena calidad”.

Destacó la necesidad de producir un café sostenible, que implica no solo la productividad sino teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental y social, de cara a la expansión de las fronteras agrícolas en zonas donde antes se cultivaba coca.


Publimayo

http://caracol.com.co/emisora/2016/05/26/manizales/1464257512_489273.html


Publimayo

Deja un comentario