El Pueblo Putumayense se levantó con fuerza en Defensa del Parque Central de Mocoa

Publimayo

Por : Silvio López

Siendo las 2 de la tarde del día jueves de 2016, en la casa de la Cultura, la Gobernación del Putumayo invito a un Foro de Auditoria Visible, cosa que no se había concertado con los voceros de Dignidad por Mocoa. Entonces observamos y estudiamos lo de las Audiencias Invisibles, y vaya sorpresa que el DNP con la Secretaria Departamental, concluimos que estaban por medio de un micazo, se estaba fraguando  dar vía libre con la destrucción del parque de Mocoa. Entonces el grupo defensor del parque y Dignidad por Mocoa, en discusión invitaron en perifoneo a una Audiencia Pública, a lo pactado por el Departamento Nacional de Planeación- DNP. Y sorpresa nuestra la comunidad asistió como un río de ángeles a defender el parque, el máximo Patrimonio cultural de Mocoa.

Entonces el DPN, inicio la presentación y presento algunas reglas de juego, en la cual el pueblo presente, les manifestó que tales Auditorias Visibles no estaban de acuerdo y querían imponernos ese micazo virulento lleno de mala fe. Finalmente el DNP, comprendió que el que debe hablar primero es el Pueblo,  y así fue, uno a uno fueron dando su apreciación del parque, de las necesidades más importantes de Mocoa (Vivienda, Parque Infantil, la terminal, Agua Potable y Salud) , de las inconsistencias del contrato, de la manera tan apresurada como se contrató al final de año y  de la furia popular que tiene el pueblo por tan descalabrado proyecto un extraño extranjero dijo textualmente “ que los gobernantes que habían aprobado este proyecto, eran unos estúpidos, porque no valoraban lo que poseían” también se habló del respeto que deben tener las autoridades con el pueblo.   De esta manera el pueblo enardecido batían las manos, gritaban y aplaudían las buenas posturas de la defensa del Parque de Mocoa. Pero lo que hay que reconocer el trabajo de unos valientes diputados Euler Guerrero y Vilma Zapata, defensores del interés del Pueblo. Asimismo un fuerte abrazo de reconocimiento a nuestra amiga Representante Argenis Velazco, quien viajo especialmente para escuchar y apoyar al pueblo, y así fue en casi 7 horas debate, la Doctora Argenis tuvo una postura clara en la defensa del Parque de Mocoa, una actitud de estar con el pueblo y desde luego este es un espacio para hacer homenaje a la política que defiende los intereses del pueblo, además asumió el compromiso de que el DNP, realice un control más riguroso de este asunto y que en plenaria del congreso el presidente y Colombia se enterara de esta grave situación para Mocoa.

Que no decir del reconocimiento por la fortaleza, el aguante  y ganas de escuchar las posturas del pueblo en la defensa de la Plaza Mayor de Mocoa o parque central de Mocoa,  desde luego apreciaciones libres del mismo pueblo, quienes empuñaron la rebelión  y el inconformismo de este proyecto inconsulto. Reconocemos  y agradecemos los defensores del Parque de Mocoa y el Grupo de Dignidad Por Mocoa a los vendedores informales del Parque, a familias, mujeres, Concejales, Profesores, adultos mayores, comunidades étnicas  y desde luego al mismo Alcalde José castro Quien supo escuchar con atención al pueblo y quien se comprometió hablar seriamente con la Gobernadora, para sopesar la situación.


Publimayo

De esta manera  se observa que:   El Pueblo Putumayense se Levantó con Fuerza en la  Defensa del Parque Central de Mocoa  y se concluye lo siguiente,  y que les quedo bien claro a las autoridades de Control  y las administraciones y al DNP “el pueblo no se rinde, el pueblo es claro como el agua, NO QUEREMOS LA DESTRUCCIÓN DEL PARQUE  y reafirmamos lo que varios participantes anunciaron “que si era necesario hacer una movilización y amárrarnos en el parque, estamos listos y el pueblo está dispuesto para defender el parque con toda su ley” Pueblo Unido jamás será vendido. Únete a la Lucha, que la historia continua…


Publimayo

Deja un comentario