Sena amplió plazo para Convocatoria de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Publimayo

El SENA amplió la fecha de inscripción para la primera Convocatoria de Innovación y Desarrollo Tecnológico hasta el próximo 15 de febrero; en la cual los empresarios de todo el país podrán presentar propuestas de innovación tecnológica para recibir apoyo financiero.

“Queremos apoyar el diseño, divulgación, formulación de propuestas, evaluación y gestión de recursos para ejecutar proyectos originados en el sector productivo”, afirmó el director de la entidad, Alfonso Prada.

La convocatoria está dirigida a organizaciones de todo el país, especialmente a micro, pequeñas y medianas empresas; las cuales deben ser legalmente constituidas y tener por lo menos dos años de antigüedad.

“Los seleccionados recibirán recursos hasta por el 80 por ciento de su financiación, en el caso de la Mypimes, y 50 por ciento para las demás, en todos los casos sin exceder los 300 millones de pesos”, según informó la entidad.
Hasta el momento, 69 % de las 1500 empresas registradas en la convocatoria son microempresas, 21 % son pequeñas y 7 % medianas.


Publimayo

En la región Caribe se han inscrito 243 empresas y el Pacífico cuenta con 244 registradas. Mientrasque en el Centro-Oriente del país hay 615 organizaciones.

Las preinscripciones de esta convocatoria en la región Caribe (Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés) son de 243 empresas. La región Pacífico (Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca) lleva 244 registradas, mientras que la zona Centro-Oriente (Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander y Bogotá) tiene 615.

En la región Centro Sur (Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas) hay 168 organizaciones registradas; los Llanos Orientales (Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vichada y Vaupés) tienen 78; Antioquia, 88; y el Eje Cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda), 133.

Este programa invertirá 23 mil millones de pesos en empresas de las siete regiones más importantes de todo el país. El operador del SENA en el Caribe es la Universidad del Norte y para el Pacífico es el Centro Nacional de Productividad.
Para el centro-oriente del país el operador es el Centro de Productividad y Competitividad del Oriente y para el centro sur es el Centro de Productividad del Tolima. La firma Inventta se encarga de los Llanos, Tecnnova de Antioquia y la Universidad Tecnológica de Pereira, del Eje Cafetero.


Publimayo

Estos operadores han divulgado el programa con empresarios, gremios y cámaras de comercio para dar a conocer los objetivos de la estrategia desde diciembre del año pasado. Para las próximas dos semanas habrá campañas de información en Puerto Carreño (Vichada); Ibagué, Honda, El Espinal y Melgar (Tolima); Villavicencio (Meta); y Puerto Asís (Putumayo), entre otros municipios.

http://www.eluniversal.com.co/colombia/sena-amplio-plazo-para-convocatoria-de-innovacion-y-desarrollo-tecnologico-218037


Publimayo

Deja un comentario