Desfile de Colonias… cuales colonias??

Publimayo

20160105_143838

Tradicionalmente, desde décadas atras, el 5 de Enero, siempre ha sido, será y debería seguir siendo el día de Negros y el día de desfile de la Familia Castañeda, que la gran mayoría de veces era organizada una sola familia por integrantes de los Barrios San Agustín e Independencia.

Hoy, en tiempos de renovación, tratando de innovar, se tenía dentro del marco del 5 de enero unas actividades no tradicionales como por ejemplo, DESFILE DE COLONIAS Y DANZAS TRADICIONALES.

Pues bueno, el desfile, como raro en Mocoa, comenzó tarde, mucha gente asoleada, desde temprano en la tarde esperando que comenzara el desfile, que de por sí resultó muy pobre.


Publimayo

Para resaltar la participación de la comunidades indígenas asentadas en Mocoa, como son los cabildos Inga, Kamentza y Pastos, también, la participación de comunidades campesinas, como la Vereda San Luis de Chontayaco.

La Familia Castañeda, muy poca la participación.

De grupos de Danzas Tradicionales, cabe resaltar la participación del Grupo La Tierra. No hubo mas participación de Grupos de Danzas.

De Colonias, hum… no se vieron por ningún lado…


Publimayo

En fin, creo que se debe respetar la tradición, en la cual, el 5 de Enero es el desfile de la Familia Castañeda, para lo cual, hay que apoyarlas desde todo ambito, tanto el comercial, con buenos patrocinadores, como del gubernamental, realizando proyectos para su fortalecimiento.. hay que aprovechar estos Tiempos de Renovación para fortalecimiento de nuestras fiestas tradicionales, no de cambios…

Luis Carlos Chamorro B.

Director – MiPutumayo.com.co


Publimayo

Deja un comentario