Unidades productivas se convierten en realidad en zona rural de San Miguel

Publimayo

Unidad productivaSENA Putumayo – Tres unidades productivas implementaron aprendices deTécnico en Formulación y Gestión de Proyectos Agropecuarios y Técnico en Manejo Empresarial de La Finca, que reciben formación con el SENA Regional Putumayo. Los aprendices, son estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Rural El Sábalo en el municipio de San Miguel Putumayo, que forman parte del programa de articulación con la media.

Los aprendices trabajaron en la implementación de un galpón con 390  gallinas ponedoras que producen aproximadamente 380 a 300 huevos diarios, un galpón con  600  pollos de engorde y dos estanques con 1.200 alevinos de Cachama Roja. El proyecto de implementación de unidades productivas, fue aprobado por la Cruz Roja Internacional (CICR).

En esta zona, el SENA  atendió a la comunidad que vive en el sector rural de los municipios de San Miguel y Valle del Guamuez, con 24 cursos complementarios en ganadería y especies menores. Con estas formaciones y la implementación de estos proyectos, los aprendices de la Institución Educativa Rural El Sábalo y las comunidades del sector rural contribuyenal desarrollo social, económico y tecnológico del Putumayo.

http://arapaimaregput.blogspot.com.co/2015/12/unidades-productivas-se-convierten-en.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario