Formación tras las rejas

Publimayo

SENA Graduados 2 webSENA Putumayo – Las rejas de una cárcel no fueron impedimento para que la formación técnica ingresara al Centro Penitenciario de Mocoa.

Durante 6 meses, después de las 8 de la mañana de lunes a viernes, 40 internos de la Cárcel Judicial de Mocoa, asistieron con entusiasmo a recibir formación técnica y complementaria con el SENA; 19 de ellos se formaron como Técnicos en mantenimiento de motocicletas y sincronización de inyección electrónica obd-II, y otros 21 recibieron curso complementario  en mantenimiento preventivo de motores  diésel.

En otros cursos complementarios, 30 aprendices durante 60 horas se formaron en Seguridad Ocupacional, 40 aprendices del pabellón de mujeres trabajaron artesanías en fomy y otros 35 internos se capacitaron durante 80 horas en corrección de fallas y averías en motocicletas.

Con estos procesos formativos, el SENA contribuye a mejorar las condiciones de preparación y reintegración a la sociedad, tan pronto los internos recuperen la libertad.


Publimayo

De esta manera a los internos se les facilitará iniciar una nueva vida con oportunidades de trabajo o de crear sus propias empresas.

Entrega certificado webEl 27 de Noviembre, en los patios de la Cárcel Judicial de Mocoa, se cumplió la ceremonia de entrega de certificados en el marco del convenio Interadministrativo de Cooperación Técnica Nro. 00020 de 2011 Celebrado entre el SENA y el INPEC.

En esta ceremonia otros internos recibieron el título de bachiller otorgado por la Institución Educativa Ciudad Mocoa; el evento contó con la presencia de la primera dama del departamento del Putumayo, señora Margoth Leitón, la directora del centro penitenciario, Sandra Bastidas, y otros invitados, del clero y el sector educativo de Mocoa.

Fuente : http://arapaimaregput.blogspot.com.co/2015/11/formacion-tras-las-rejas.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario