Putumayo tendrá pelotón militar antidisturbios

Publimayo

image1Con el objetivo de garantizar la vida de los ciudadanos y la seguridad de la ciudad de Mocoa y el departamento del Putumayo, la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional contará desde hoy con un Pelotón Militar Antidisturbios.

Los uniformados, a cargo del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n. 27 ‘Simona de la Luz Duque de Alzate’ actuaran con equilibrio en distintos contextos de incertidumbre y presión ya que cuentan con los conocimientos doctrinarios que la vida actual exige, permitiéndoles así resolver de manera inteligente los problemas y conflictos a los cuales se puedan llegar a enfrentar, basados en la protección de la vida, y bienes de la población civil, enmarcados en el respeto a los Derechos Humanos, con personal altamente capacitado en el manejo y conciliación, en la protección de los derechos fundamentales, que permitan restablecer el orden, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del Putumayo.

Los militares que componen esta unidad, fueron preparados para el control y manejo de multitudes, disturbios y manifestaciones, así como de acompañamiento para evitar desordenes que puedan alterar la calma en cualquier población del departamento.

Cada uno de los integrantes del Pelotón Militar Antidisturbios cuentan con un uniforme de color negro que cuesta alrededor de tres millones de pesos colombianos (USD $1300).


Publimayo

Son vestidos de pies a cabeza con la armadura negra, de ocho kilos de peso. Esta protección corporal comprende el casco, protector temporal de brazo, antebrazo, que cubre la parte superior del cuerpo; protector de cadera, de muslos, de tibia y peroné, tobilleras. Se utilizan guantes y escudo

Los uniformados de este Pelotón Militar Antidisturbios, están capacitados en técnicas para el manejo y control de multitudes, derechos humanos, derecho internacional humanitario, primeros auxilios, sociología entre otras.


Publimayo

Deja un comentario