Todos Unidos para reducir accidentalidad en el sector de la construcción

Publimayo

noviembre-24-1-1-af9346011f
Andrea Torres durante su participación en el Décimo Encuentro de Seguridad y Salud del sector

MinTrabajo – 87 mil 901 accidentes y 88 muertes se registran en los primeros nueve meses del año en el sector de la construcción, según registros de la directora de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, Andrea Torres durante su participación en el Décimo Encuentro de Seguridad y Salud del sector, realizado en Bogotá.

«Estos accidentes y muertes no pueden seguir sucediendo y lo único que garantiza que no ocurran, es que nos cuidemos los unos a los otros y que hagamos de la seguridad la posibilidad de convertirnos en maestros en nuestro trabajo, manifestó la funcionaria de la Cartera Laboral.

Señaló que en el sector también se han registrado 287 enfermedades laborales en el mismo periodo. El año pasado se presentaron 116 mil 360 accidentes de trabajo, 115 muertes por accidentes y 297 enfermedades laborales en dicha actividad.

La funcionaria también manifestó que el sector de la construcción tuvo en 2014 un bajo nivel de afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales. Solo se afiliaron 956 mil 714, mientras que este año, entre enero y septiembre ya se reportan cerca de 1 millón 32 mil trabajadores afiliados.


Publimayo

La Décima versión del encuentro sirvió para actualizar comportamientos seguros para prevenir la accidentalidad en las obras, modificando conocimientos, actitudes y prácticas que incidan en las adecuadas condiciones laborales y de salud de los trabajadores del sector. Así mismo, se socializó la Guía de excavaciones, los pasos exitosos para una construcción libre de riesgo y el sector frente al nuevo Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Fuente : http://www.mintrabajo.gov.co/noviembre-2015/4999-todos-unidos-para-reducir-accidentalidad-en-el-sector-de-la-construccion-.html

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario