Se inicia proyecto para la promoción de justicia y reconciliación en Cauca y Putumayo

Publimayo

uact 151124-1UACT – Este mes se inició la implementación del proyecto para el fortalecimiento de las Casas de Justicia desde la Cultura Política de Perdón y Reconciliación en los municipios de Santander de Quilichao (Cauca) y Puerto Asís (Putumayo), el cual cuenta con recursos de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica – GIZ.

El proyecto que beneficia a unas 1.200 personas, se desarrolla en asocio con la Fundación para la Reconciliación y surge de la propuesta presentada por estas dos entidades ante una convocatoria de la GIZ para promover iniciativas innovadoras en temas de paz.

Con esta iniciativa se busca que los funcionarios de las Casas de Justicia, líderes y miembros de instituciones educativas, logren apropiarse de prácticas culturales, sociales y políticas novedosas que aporten a la sostenibilidad de la paz y a la preservación de la justicia.

Así mismo, el proceso apunta al fortalecimiento de la capacidad de cada Casa de Justicia en términos de la promoción de iniciativas de paz desde la cualificación de sus funcionarios y otros líderes comunitarios e institucionales en estrategias pedagógicas de cuidado, perdón y reconciliación.


Publimayo

Otras estrategias que se pretenden promover están relacionadas con la necesidad de salud y equilibro mental de los funcionarios y otros líderes locales a través de estrategias de “Cuidado del Cuidador”, logrando un mayor bienestar personal y mayor calidad e impacto en su labor social y profesional.

Es así como Consolidación Territorial articula esfuerzos con el propósito de contribuir con los Planes de Acción Regional para la promoción de justicia y reconciliación.


Publimayo

Deja un comentario