Niños de todo el país se reúnen en Bogotá para contar por qué aman la ciencia

Publimayo

Logo Yo amo la Ciencia-Colcienciascomunicados.co – Con el objetivo de fomentar en la población infantil y juvenil una cultura en ciencia, tecnología e innovación, Colciencias reunirá a 67 grupos de investigación conformados por niños de todos los rincones del país en el encuentro ‘Yo amo la ciencia’ del Programa Ondas. El evento tendrá entrada libre al público y se realizará en Maloka el 25, 26 y 27 de noviembre.
De los 67 grupos de investigación que conforman los 129 niños, 36 grupos competirán durante los tres días del evento por 10 cupos a ferias internacionales de ciencia y tecnología juvenil en Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Argentina, Ecuador y Perú.
Los proyectos competidores fueron ganadores en Antioquia, Amazonas, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Caldas, Casanare, Caquetá, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Guaviare, Guainía, Norte de Santander, Nariño, Magdalena, Meta, Putumayo, Santander, Quindío, Tolima, Vaupés y Valle del Cauca.
Algunos de los proyectos son:
1. Robótica: diseño de un mecanismo robótico para guiar a personas invidentes.
2. Emprendimiento: elaboración y comercialización de cremas jabones exfoliantes, endurecedor de uñas y artesanías a base de la cascara de huevo.
3. Ciencias de la vida: elaboración de gel antibacterial con extracto de un Hongo que crece de forma natural en Chocó.
Según Yaneth Giha, directora de Colciencias, “estos proyectos son una muestra del poder transformador de la ciencia, pues todos los proyectos parten de un interés común: mejorar la calidad de vida de su comunidad o grupo ecológico”.
Este evento fue organizado en alianza con el Jardín Botánico José Celestino Mutis, Planetario de Bogotá y Maloka.
Sobre el Programa Ondas
El Programa Ondas es la estrategia de Colciencias que fomenta una cultura ciudadana y democrática en ciencia, tecnología e innovación en la población infantil y juvenil colombiana, a través de la investigación como estrategia pedagógica.
Más información: Oficina de Comunicaciones de Colciencias
(57-1) 625 8480 Ext: 3702 – comunicaciones@colciencias.gov.co


Publimayo

Deja un comentario