Puerto Leguízamo (Putumayo) y la Macarena (Meta) ya cuentan con cartografía

Publimayo

uact 151124UACT – Puerto Leguízamo (Putumayo) y La Macarena (Meta), hoy cuentan con una cartografía básica oficial que contribuyen con los procesos de planificación y desarrollo integral de estos municipios focalizados por la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial.

Esta cartografía es una realidad gracias al convenio entre la Unidad para la Consolidación Territorial y el Instituto Geográfico Agustín Codazzí –IGAC que contó con una inversión de 300 millones de pesos.

Con este contrato también se busca aportar a los procesos de Ordenamiento Territorial de estos municipios en relación con la revisión y ajustes a los Esquemas de Ordenamiento Territorial -EOT, a la formación catastral y a Estudios de Gestión del Riesgo, entre otros.

La cartografía entregada es básica oficial a escala 1:25.000, por lo que las entidades y ciudadanos ya pueden acceder a los mapas, así como a las imágenes de satélite y de radar de los municipios.


Publimayo

De esta manera, Consolidación Territorial trabaja de la mano con las entidades del Gobierno nacional y los gobiernos locales, con el fin de generar las condiciones necesarias para que las comunidades que habitan en zonas que han sido históricamente afectadas por el conflicto, puedan gozar de sus derechos fundamentales y mejoren las condiciones de vida en sus territorios.


Publimayo

Deja un comentario