Cubierta metálica entregada por Consolidación Territorial moderniza escuela en San Francisco (Putumayo)

Publimayo

unnamedUACT – Gracias a una inversión de 311 millones de pesos por parte del Programa de Respuesta Rápida de Consolidación Territorial, más de 300 estudiantes del Centro Educativo San Silvestre del municipio de San Francisco (Putumayo) ya se benefician con la nueva cubierta del polideportivo ubicado en dicho establecimiento educativo, la cual fue entregada oficialmente por el director general de Consolidación Territorial, Germán Chamorro de la Rosa, el 20 de noviembre.

Buscando generar confianza y aportar al fortalecimiento organizacional de las comunidades vulnerables que allí habitan, el objetivo de este proyecto de pequeña y mediana infraestructura social y comunitaria fue mejorar la infraestructura deportiva existente para así fortalecer la integración y participación comunitaria.

Asimismo, se espera que con estos nuevos espacios, totalmente adecuados para el desarrollo de actividades deportivas y culturales, niños, jóvenes y adolescentes del Centro Educativo puedan aprovechar de una mejor manera el tiempo libre y se promueva el sano esparcimiento de los menores en la región.

El Taita de la comunidad indígena Kamsá, Heriberto Chindoy, manifestó que el proyecto servirá para evitar que niños y niñas padezcan las inclemencias de la época invernal, y agregó que “también podremos utilizar el espacio para realizar nuestras actividades culturales”.


Publimayo

La ejecución de este proyecto permitió a su vez implementar el componente de fortalecimiento organizacional de la junta directiva de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela de la vereda San Silvestre, teniendo en cuenta los enfoques de género y participación en los procesos de construcción de familia y comunidad a partir de los valores que conducen a la convivencia pacífica, con inclusión de los adolescentes y jóvenes.

Dicho componente también tuvo como objetivo brindar herramientas a las comunidades para la construcción de paz, la resolución pacífica de conflictos y la promoción de las capacidades individuales, encaminadas hacia la participación, la organización y el liderazgo.

De esta manera, Consolidación Territorial genera confianza con las comunidades que han sido afectadas por el conflicto para contribuir con la reconstrucción de los territorios para una paz estable, duradera e incluyente.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario