VII Encuentro del Macizo Colombiano reúne expertos ambientales en Pitalito.

Publimayo

Macizo Colombiano - Laguna de la Magdalena
Macizo Colombiano – Laguna de la Magdalena

(CAM) -La Estrella Hídrica de Colombia reúne en Pitalito a líderes ambientalistas de 7 departamentos en el VII Encuentro del Macizo Colombiano, éste lunes 23 de noviembre a partir de las 7:30 a.m. en el Centro Cultural Surcolombiano´Héctor Polanía Sánchez´ en Pitalito Huila.

La primera conferencia del evento “El Macizo Colombiano, fortaleza de Colombia para enfrentar el Cambio Climático” será dictada por el abogado Gustavo Wilches-Chaux, experto en gestión del riesgo y del sector ambiental; quien se presenta a sí mismo como «ex-alumno del terremoto de Popayán y del terremoto de Tierradentro, con un postgrado en el terremoto del Eje Cafetero».

Páramo de Las Papas, paraíso de Colombia” será el tema que tratará el periodista y columnista del Periódico El Tiempo, ecologista y fotógrafo de la naturaleza,Andrés Hurtado García.

El VII Encuentro del Macizo Colombiano es organizado por el Municipio de Pitalito, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena -CAM-, el Grupo Ecológico Reverdecer Laboyano y el Proyecto de la Cuenca del Río Guarapas; como un espacio académico y de reflexión frente a la riqueza, diversidad cultural y biodiversidad de esta región, considerada como la Estrella Hídrica de Colombia y uno de los ecosistemas más importantes del mundo.


Publimayo

La Agenda

Sobre las 7:30 a.m. se realizará el registro de asistentes, a las 8:00 a.m.se hará la instalación del evento por parte de Pedro Martín Silva, alcalde de Pitalito, para dar paso a los dos conferencias centrales del evento a cargo del abogado Wilches-Chaux y el periodista Hurtado García; para cerrar la jornada de la mañana con una presentación cultural.

A la 1:00 p.m. se desarrollará un Panel sobre experiencias comunitarias de conservación en el Macizo Colombiano, con los líderes de estos proyectos en los 7 departamentos donde tiene incidencia: Cauca, Nariño, Tolima, Caquetá, Putumayo, Valle del Cauca y el Huila.

Sobre las 2:00 p.m. se hará la Proyección documental de la Cuarta Expedición del Macizo Colombiano; y el VII Encuentro del Macizo Colombiano cerrará con la proyección de la película ‘Colombia Magia Salvaje’ en exclusiva para los Opitas de Corazón inscritos en este evento.


Publimayo

Sé un Opita de Corazón y ayúdanos en nuestra gestión como Autoridad Ambiental plasmada en nuestro eslogan ¡Cuida tu Naturaleza!

Silvia Maritza Yunda Charry

Comunicadora Social – Periodista

Fuente:    Dirección Territorial Sur -DTS- CAM


Publimayo

Deja un comentario