No a la corrupción, “Chontadureros de Villagarzón”.

Publimayo

12250127_988870147844313_3974096156939089858_n

Por : Horacio Villarreal – Campesinos productores de chontaduro del municipio de Villagarzón rechazaron de manera unánime la entrega por parte de la administración municipal de unas  guadañadoras marca EDO, según ellos, porque son  de mala calidad.   Los productores aseguran que esta maquinas  tienen un costo en el mercado corriente de 600 mil pesos por unidad y la administración municipal  de Villagarzón las quería entregar avaluadas a un millón quinientos, es decir casi tres veces más del precio normal; un evidente caso de corrupción.

La entrega se pretendía realizar el pasado sábado, por parte de la secretaria de agricultura municipal, Yurany Mejía, quien dijo a los productores  que el  proyecto tiene un valor de 250 millones. La funcionaria dijo que no se podía cambiar las maquinas por las marcas que los campesinos exigían y que por lo tanto simplemente se cambiarían de destino. La secretaria cuando se dio cuenta de la presencia de los medios de comunicaciónse negó a conceder una entrevista argumentando su estado de embarazo.

La señora Jesusa Tisoy, Vicepresidenta de la asociación de Chontadureros de Villagarzón, manifestó. “Necesitamos la marca que ya hemos manejado, la marca que uno conoce, Husqvarna 143, lo que uno no conoce cómo puede recibir, no recibimos esta marca Edo porque no la conocemos, somos campesinos pero necesitamos mucho respeto, si nos dan que nos den una cosa que nos sirva y si no que no nos engañen”.


Publimayo

Por su parte, Luis Eduardo Delgado, Presidente de la Asociación, dijo. “La gente no estuvo de acuerdo con la maquinaria, porque aquí hay dos personas que tienen esas máquinas y les salió muy mala y por eso se estuvieron de recibirla, vamos a ver si se puede cambiarlas por la Husqvarna 143 que es la que los productores piden”.


Publimayo

Deja un comentario