Ganaderos de Putumayo conocen portafolio del BanAgrario

Publimayo

La actividad ya se llevó a cabo en Mocoa, sus próximas paradas son Valle del Guamuez, Valle del Sibundoy y Villagarzón. Foto: Manuel Ortiz - FNG.
La actividad ya se llevó a cabo en Mocoa, sus próximas paradas son Valle del Guamuez, Valle del Sibundoy y Villagarzón. Foto: Manuel Ortiz – FNG.

ContextoGanadero – En aras de dar a conocer su oferta y acercarse al sector ganadero más apartado del país, el Banco Agrario empezó a ejecutar una serie se jornadas crediticias en el Putumayo, con el fin de que los habitantes de la región conozcan el portafolio de servicios de la entidad.

La actividad dio inicio en Mocoa, capital del departamento. Allí, un grupo de productores conocio las oportunidades que tienen de acceder a préstamos, las tasas de interés y las diversas líneas con las que cuenta el banco.
Manuel Ortiz Cabrera, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal del Fondo Nacional del Ganado, FNG, en Puerto Asís, ha estado al tanto de la iniciativa de la corporación bancaria, ya que por el conocimiento que tiene de la zona, ha puesto en contacto a los productores con quienes están adelantando las jornadas.
El funcionario, de paso destacó la celeridad que ha puesto el banco en la aprobación de los préstamos y la atención especial a los ganaderos, “ya es que es más personalizada”, dijo.
Las líneas de crédito que les están ofreciendo le apuntan a la retención de vientres, que por ser nueva ha llamado mucho la atención. Incentivo a la Capitalización Rural, ICR  para adquirir reproductores, implementar sistemas silvopastoriles y hacer inversiones en infraestructura.
La primera reunión se llevó a cabo en Mocoa. Hoy hay un encuentro planeado en el Valle del Guamuez; mientras que los próximos serán en el Valle del Sibundoy y Villagarzón.


Publimayo

Deja un comentario