El Paraiso Amazónico

Publimayo

Torrentismo

El paraíso está más cerca de lo que cualquier persona se imagina; al recorrer el Caquetá, hay que visitar la vereda Las Doradas en el corregimiento El Caraño, municipio de Florencia, distante 15 kilómetros por la vía al Huila y el turista tiene la oportunidad de hacer un recorrido panorámico de 2.5 Km desde la vía Central al Huila, por la orilla de la quebrada Las Doradas, que los lleva por entre túneles ecológicos, hasta el puente colgante del mismo afluente, donde las cristalinas aguas, que bajan de Cerro Negro, invitan a disfrutar su frescura.

La ecología está en todas partes, al llegar al primer lugar de descanso, se encuentra con una agradable construcción en madera, amigable con el entorno; luego sucede algo que muy pocas veces se mira y experimenta en un sitio de turismo. Usted entrará en una etapa de calentamiento físico. Así es, en el Paraíso Amazónico, el turista participa de una jornada de ejercicios de calentamiento, bastones de apoyo y charlas básicas de turismo sin dejar rastro, para iniciar la caminata por el sendero ecológico, que tiene tres grados de dificultad de acuerdo con la capacidad física de los turistas.

El Para°so de AmazonicoUn recorrido es de 2 horas, el segundo recorrido es de cuatro horas y el tercero de seis horas; se inicia por un bosque primario, se avanza por la quebrada hasta llegar a los cultivos de maderables (nogal y abarco) donde se toma una pendiente hasta el primer descanso para la hidratación.


Publimayo

Al reiniciar la caminata por el bosque primario, se accede utilizando pasamanos y senderos habilitados para la seguridad del turista, hasta un conjunto de 8 cascadas para la práctica del torrentismo. Los guías hacen una inducción básica en el uso de cuerdas y demás elementos de seguridad.

Los descensos por las cascadas que oscilan entre diez y veinte metros, se hacen con equipos certificados y con la compañía del instructor, el agua de la quebrada, golpea con suaves masajes, el rostro y el cuerpo, disfrutando de la emoción y adrenalina, de este deporte de aventura.

El Paraíso Amazónico es otra de las empresas que forma parte del proyecto de fortalecimiento de las cadenas de valor» liderado por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia CORPOAMAZONIA y está inmersa en el Programa Regional de Negocios Verdes y Biocomercio. Sus buenas prácticas ambientales, su trabajo en educación ambiental contribuye a desarrollar una cultura en el turista más amigable con el ambiente.

Los platos de la región: Usted puede saborear un delicioso sancocho de gallina, lomo de cerdo o de res, pescado ahumado, agua de panela, tinto, o maduros asados;esta es parte de la oferta gastronómica que puede disfrutarel turista y visitantes, con la sazón y buen gusto de la anfitriona de la casa.


Publimayo

Recuerde, en la vereda Las Doradas en el corregimiento El Caraño, municipio de Florencia, se encuentra El Paraíso Amazónico, que espera por usted.


Publimayo

Deja un comentario