Inmovilizada estructura flotante usada como draga para minería ilegal en el río Putumayo

Publimayo

draga1FNS – Durante el desarrollo de operación de interdicción y control fluvial, realizada por tropas del Batallon Fluvial de Infantería de Marína N° 3 en área general de la Concepción, municipio de  Puerto Leguízamo – Putumayo, fue inmovilizada una estructura flotante, la cual seria utilizada como draga para la explotación ilegal de minería, Dentro de la estructura de madera de cuatro metros de eslora por dos metros  de manga se encontraron 50 gramos de mercurio y se procedió a la incautación por estar incumplimiento la ley 1658 jul/15  art. 4 registro de usuarios de mercurio.

Esta estructura flotante es empleada en la explotación ilegal de oro sin los permisos, ni la documentación correspondiente, razón por la cual se restringió la navegación de mencionado artefacto fluvial. Durante la operación no hubo personal capturado. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes en el Municipio de Puerto Leguízamo.

Este tipo de prácticas de minería ilegal son prohibidas porque causan graves daños al medio ambiente, ya que contaminan de forma indiscriminada los ríos de la Región Amazónica, así mismo afectan la fauna, flora y la salud de los habitantes.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas con el fin de desplegar esfuerzos contra la minería ilegal y contrarrestar los delitos ambientales, velando por la preservación de los recursos naturales en la Amazonia Colombiana.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario