Gobierno invertirá cerca de 170 mil millones de pesos para financiar el primer año de ‘Ser Pilo Paga 2′

Publimayo

foto2_900

  • Así lo anunció el Ministerio de Educación durante la reunión que el Presidente Juan Manuel Santos sostuvo con los 10 jóvenes que obtuvieron los mayores puntajes de las Pruebas Saber 11, lo cual los convierte en potenciales beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’.

(SIG). – A través del Ministerio de Educación, el Gobierno Nacional invertirá alrededor de 170 mil millones de pesos para garantizar el funcionamiento del primer año de la segunda versión del programa ‘Ser Pilo Paga’, que incluye matrícula y apoyos de sostenimiento para los 11 mil nuevos estudiantes beneficiarios de esta iniciativa.

El anunció se conoció durante la reunión que el Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación, Gina Parody, sostuvieron este lunes, en la Casa de Nariño, con los 10 jóvenes que obtuvieron los mayores puntajes de las Pruebas Saber 11, lo cual los convierte en potenciales beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’.

“Ustedes son el futuro de este país, una nación en búsqueda de la paz y la equidad. Por eso estamos convencidos que invertir en la educación es la apuesta segura para lograr estos pilares. No desfallezcan, esfuércense y dediquen todo el tiempo a su educación”, les manifestó el Mandatario a los estudiantes más ‘pilos’ del territorio nacional.


Publimayo

En el encuentro, el Jefe de Estado conoció el origen y la historia de cada uno de estos diez jóvenes que provienen de Barranquilla, Malambo, Pasto, Pitalito, Mocoa, Funza y Bogotá.

Alfred Anaya, uno de los estudiantes que visitó la Casa de Nariño, logró el puntaje más alto (483), tiene 16 años y quiere estudiar ingeniería mecánica en la Universidad del Norte de Barranquilla. Él aseveró que gracias a este proyecto del Gobierno, los futuros profesionales ayudarán al desarrollo del país.

“Es la mejor inversión que puede hacer el país, porque si se mantiene y si sigue dando becas al futuro, cada año, muchos jóvenes de distintos  estratos socioeconómicos y que quizás no podían acceder a una universidad como Los Andes o como la del Norte en mi ciudad, van a poder hacerlo y serán profesionales que en un futuro ayudarán al desarrollo del país”, sostuvo.

Además, les envió un mensaje a los jóvenes: “Es la oportunidad que tienen para ingresar a una universidad de calidad. Así es como se van a superar, porque la educación es el medio por el cual pueden llegar a ser grandes”.


Publimayo

Por su parte, María Camila Gómez sacó un puntaje de 454 y quiere estudiar filosofía y matemáticas en la Universidad de los Andes. Ella manifestó que quiere apostarle a construir una mejor sociedad.

“Como todo el país sabe, en el proceso de paz actual es importante recordar que la paz no es solo dejar las armas sino construir sociedad, y precisamente con la educación se construye sociedad. Entonces yo le apuesto a la paz. Y desde la educación superior y desde la filosofía y la matemática, que es lo que quiero estudiar, pues voy a apostarle a construir sociedad y a construir un mundo un poco más cercano a la utopía que todos soñamos”, dijo.

Juan Pablo Leytón en compañia de la Ministra de Educación Ginna Parody  y el Presidente Juan Manuel Santos
Juan Pablo Leytón en compañia de la Ministra de Educación Ginna Parody y el Presidente Juan Manuel Santos

Además de estos dos jóvenes, también asistieron al encuentro con el Presidente Santos y la Ministra Parody los estudiantes ‘pilos’ Jhonatan Santacruz, Juan David Zambrano, Sebastián Santacruz, Yira Carolina Santander, Juan Pablo Leyton, Rafael Llerena, Ramón Leal y Daniel Blanco.

‘Ser Pilo Paga’ es un programa del Gobierno Nacional que busca que los mejores estudiantes del país, con menores recursos económicos, accedan a instituciones de educación superior acreditadas como de alta calidad.

Fuente : http://wp.presidencia.gov.co/Noticias/2015/Noviembre/Paginas/20151109_03-Gobierno-invertira-cerca-de-170-mil-millones-de-pesos-para-financiar-el-primer-de-Ser-Pilo-Paga-2.aspx


Publimayo

Deja un comentario