Ecopetrol anuncia suspensión de contratos en Orito por bloqueos

Publimayo

Debido al bloqueo que se registra desde el martes 3 de noviembre en la vía que comunica a los pozos Orito 10, 20, 36, 38, 112, 126 y 136, ubicados en la vereda Monserrate, del municipio de Orito (Putumayo) por solicitudes de la comunidad respecto a la pavimentación de 2, 5 kilómetros de la vía que conduce a este centro poblado, Ecopetrol se permite aclarar lo siguiente:

  • La empresa ha mantenido abiertos los canales de diálogo con las comunidades desde el inicio de la protesta.
  • Durante el año 2015 Ecopetrol realizó la pavimentación de 1 kilómetro de la vía utilizando emulsión asfáltica. Además, realizó el mantenimiento de los 3 kilómetros adicionales. A pesar de la actual coyuntura de precios del petróleo la empresa priorizó la pavimentación de 1,5 kilómetros adicionales para ser ejecutados con recursos de la vigencia 2016.
  • Este bloqueo ha generado perjuicios a Ecopetrol y a sus empresas contratistas por impedimentos en la movilización de personal, vehículos y equipos, así como en la operación del campo de producción y el equipo de workover, entre otros.
  • Pese a los esfuerzos de la compañía para retornar a la normalidad y ante las circunstancias de fuerza mayor, es inviable continuar con las operaciones en este sector. En consecuencia, Ecopetrol y las compañías contratistas que laboran en el área se ven obligadas a la suspensión de contratos. Esta suspensión afectará a 41 familias que dependen de las personas que laboran en contratos directos con la empresa Independence y otros subcontratistas.
  • La empresa hace un llamadoa las personas de la comunidad que insisten en el bloqueo para que lo levanten, y señala que con las exigencias desbordadas de unos pocos se está vulnerado el derecho al trabajo y el sustento de muchas familias.
  • Ecopetrol rechaza las vías de hecho y reitera su disposición al diálogo como único mecanismo de entendimiento.

Bajo la coyuntura de precios por la que atraviesa la industria petrolera se requiere más que nunca de un trabajo coordinado entre la Empresa, las autoridades locales y las comunidades para hacer viable la operación. En caso de paros o bloqueos todos perdemos.

Orito, 06 de Noviembre de 2015


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario