Putumayense recibe el primer puesto como maestro innovador en Exsitic 2015

Publimayo

12193363_10206989091462337_9222374190738626872_nEl Ministerio de Educación Nacional otorga al profesor CARLOS CAMACHO QUINTERO, Mocoa Putumayo, docente de la IE Fray Plácido, el primer puesto como maestro innovador en TIC en el evento Exsitic 2015 – Educa Digital 2015.

La propuesta presentada es «Estrategias metodológicas para el uso de las TIC en el currículo».

«Nos sentimos orgullosos de ser reconocidos como los mejores del país, entre 224 propuestas de todo el país y ante más de mil asistentes de Colombia y el exterior», concluye Carlos Camacho Quintero, luego de la ceremonia celebrada en el Hotel tequendama, en la noche del 4 noviembre de 2015.

Estratégias metodológicas para el uso de las TICS en la IE Fray Plácido de Mocoa


Publimayo

En esta propuesta se definen las estrategias metodológicas para el uso educativo de las TIC en el currículo, con el objeto de responder a la principal inquietud que surge entre los docentes de la Institución Educativa Fray Plácido, ¿Cómo enseñar a través de las TIC?, y  convertir las nuevas tecnologías en herramientas poderosas, para crear escenarios innovadores que motiven a los estudiantes a aprender.

La clave está en combinar la tecnología con la pedagogía, fundamentada en cuatro ejes,  la creación de un equipo  TIC institucional, el diseño de un plan integral de formación en competencias TIC para el desarrollo de la profesión docente, la implementación de estrategias para enseñar a través de las TIC y la optimización de la infraestructura TIC institucional. Las políticas de inclusión de las TIC, no deben limitarse a potenciar los procesos de gestión escolar, sino que inviten a los docentes a la reflexión colectiva en contexto, y a romper paradigmas en educación para conectar las tecnologías con la fibra humana.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario