Farc pide reunión urgente con organizaciones veedoras del cese el fuego

Publimayo

La delegación de las Farc, por medio de un carta, pidió una reunión de carácter urgente con las organizaciones veedoras del cese al fuego, porque estaría en riego el cese unilateral. FOTO ARCHIVO
La delegación de las Farc, por medio de un carta, pidió una reunión de carácter urgente con las organizaciones veedoras del cese al fuego, porque estaría en riego el cese unilateral. FOTO ARCHIVO

ElColombiano – La delegación de las Farc, por medio de un carta, pidió una reunión de carácter urgente con las organizaciones veedoras del cese al fuego, porque estaría en riego el cese unilateral.

Según la guerrilla, en el último mes ha crecido la militarización en todo el territorio nacional, especialmente en Cauca, Córdoba, Chocó, Antioquia, Tolima, Nariño, Valle, Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo, “en las zonas rurales donde históricamente hemos desarrollado nuestra lucha, obligando a las unidades guerrilleras a sortear inmensas dificultades para evitar la confrontación y dar cumplimiento al Cese Unilateral de Fuegos”.

Las Farc, en la misiva, enumera uno a uno los reportes que han recibido de los bloques con los que argumentan el aumento del pie de fuerza, e incluso, la presencia de paramilitares.

“Todas estas acciones afectan la confianza entre las partes y dificultan el camino trazado hacia una pronta culminación de las conversaciones de La Habana. La tregua unilateral está en peligro. Hay que salvar la paz”, dice la delegación del grupo guerrillero.


Publimayo

Este llamado se suma al que hicieron este sábado a los representantes de los países garantes del proceso de paz que se desarrolla en Cuba.

“Consideramos de suma urgencia que nuestra delegación se reúna con el enviado especial del Gobierno de los Estados Unidos, el señor Bernard Aronson; el comisionado del Gobierno alemán el señor Tom Koenigs; así como con el enviado especial de la Unión Europea, el señor Eamon Gilmore, también con el objetivo de ponerlos al tanto de las dificultades que cada día hacen más insostenible el cese al fuego unilateral por parte de las Farc”, expresaron.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ha sido enfático en decir que el descalamiento se ha venido cumpliendo.

Fuente : http://www.elcolombiano.com/farc-pide-reunion-urgente-con-organizaciones-veedoras-del-cese-el-fuego-CF3025271


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario