“Valores artesanales que trascienden fronteras” RESCATE KAMENTSÁ desde el Alto Putumayo

Publimayo

Rescate Kamensta_ 0

El señor Luis Alfredo Chindoy, es el creador y representante de Rescate Kamentsá, una empresa familiar perteneciente a esta etnia indígena en el Valle de Sibundoy -Departamento del Putumayo, Sur de Colombia.

Un oficio desarrollado y fortalecido durante generaciones, consiste en la talla de figuras de la cultura indígena en madera, tejidos en lana y chaquira. Su lema “Valores artesanales que trascienden fronteras” es representativo de Rescate Kamentsá y se ha venido posicionando en la región y fuera de ella.

Rescate Kamensta_ 2Entre los productos de mayor reconocimiento, están las coronas indígenas con fajas y botones, máscaras en madera y en diversos diseños; flautas, maracas en semillas y palos de lluvia. Bolsos tejidos en lana y crochét, manillas, llaveros y para aquellos que les gusta llevar entre sus accesorios algo tradicional y novedoso, están los porta celulares tejidos en chaquira. Actualmente sus productos se encuentran en mercados locales, regionales y nacionales.


Publimayo

Rescate Kamensta_Las buenas prácticas de conservación les abren las puertas al sector de Negocios Verdes y del Programa Regional de  Negocios Verdes y Biocomercio de CORPOAMAZONIA. La producción limpia y demás costumbres ambientales adoptadas en su oficio artesanal  permite a empresas como Rescate Kamentsá, ingresar al Proyecto Fortalecimiento Cadenas de Valor que adelanta la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia.

Si usted quiere conocer de cerca el arte de tallar máscaras, elaborar instrumentos musicales y tejidos indígenas, acérquese a Sibundoy y descubra por qué su gente trabajadora refleja en los productos“valores artesanales que trascienden fronteras”.


Publimayo

Deja un comentario