Ejército captura en el Putumayo a un peruano integrante de las Farc

Publimayo

FARC-CAPTURADOEl peruano, que integraba las filas del frente 48 de las Farc, en donde se le conocía con el alias de “cortina”, fue capturado en el casco urbano del municipio de Puerto Leguízamo, en desarrollo de una operación realizada por tropas de la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional junto con la Policía Judicial – SIJIN.

El comando naval informó que labores de inteligencia condujeron a la aprehension de este sujeto, quien pertenecía a la red de apoyo al terrorismo de la llamada compañía Julio García del Frente 48 de las Farc.

Añadió que el peruano se dedicaba a la inteligencia delictiva, realizaba extorsiones a los gremios de comerciantes y ganaderos, reclutamiento ilícito en las veredas aledañas al municipio.

Alias ‘cortina’, quien tenía tres órdenes de captura vigente por el delito de homicidio agravado a persona protegida, porte ilegal de armas y fuga de presos fue puesto a disposición de las autoridades competentes en Puerto Leguízamo.


Publimayo

Finalmente la Armada Nacional hizo una invitación a la comunidad a denunciar a través de la línea gratuita 147 cualquier hecho que atente contra la seguridad, la libertad, el desarrollo económico y tranquilidad de los habitantes del Sur Colombiano.

Fuente : http://www.radiosantafe.com/2015/09/30/ejercito-captura-en-el-putumayo-a-un-peruano-integrante-de-las-farc/


Publimayo

Deja un comentario