Empresarios de negocios verdes de Amazonas se capacitan en formalidad empresarial y comunicaciones

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Directora Territorial Corpoamazonia
Directora Territorial Corpoamazonia

Amazonas atrae con su encanto, es un departamento lleno de riqueza natural donde empresarios del Programa Regional de Negocios Verdes se fortalecen con apoyo e instituciones aliadas.

En este departamento, del 22 al 24 de septiembre, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia – CORPOAMAZONIA, en alianza con las cámaras de comercio del Putumayo y de Amazonas, trabajaron en Leticia para fortalecer a 39 empresarios, mediante talleres de comunicación corporativa con componente de asertividad y jornadas de formalidad empresarial como requisito para la competitividad.

Los beneficiarios son empresarios que forman parte del Programa Regional de Negocios Verdes y Biocomercio, que CORPOAMAZONIA ejecuta en el departamento de Amazonas en el marco del Proyecto Fortalecimiento Cadenas de Valor.Las jornadas hacen parte de una estrategia de capacitación que busca, que los empresarios desarrollen sus actividades con la debida formalidad empresarial, que tengan una mejor capacidad para comunicarse con sus clientes internos y externos y además, cumplan con la normatividad ambiental requerida en el ejercicio de su actividad comercial.


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Los días 22 y 23 de este mes, las capacitaciones fueron recibidas por empresarios de los sectores de Agrosistemas sostenibles o agroindustria, de artesanías con productos maderables y no maderables del bosque, ecoproductos industriales y turismo de naturaleza de Leticia.

El 24 de septiembre, el equipo de trabajo se trasladó a Puerto Nariño, conocido como “pesebre natural del mundo”. Para llegar ahí hay que desplazarse en lancha rápida, durante 2 horas aguas arriba por el imponente río Amazonas. En este lugar de calles angostas, por donde no transitan automóviles, los empresarios de negocios verdes de los sectores de Turismo, Artesanías y agroindustria, se capacitaron en comunicación y construyeron una ruta para comunicar a públicos específicos. Se les se facilitaron los medios y herramientas para mejorar en forma, estilo y medio la comunicación promocional.

En las jornadas de formalidad para la competitividad, se encontró que de los 39 empresarios que asistieron, 16 de ellos requerían apoyo en la etapa de formalidad, para ello fueron respaldados y asesorados por funcionarios de las cámaras de comercio de Amazonas y Putumayo, en los procesos de legalidad,la importancia del registro mercantil y los tipología de las organizaciones.

En este encuentro con empresarios también se les brindó orientaciones administrativas y tributarias, emprendimientos y emprendedores, «la innovación una actitud».El taller finalizó con el tema «la formalidad empresarial un requisito para la competitividad».


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Se resalta que en este trabajo realizado, además de los empresarios de negocios verdes y biocomercio, también asistieron a los talleres de comunicación corporativa y formalidad empresarial, reconocidos líderes de comunidades indígenas de Amazonas y representantes de otras instituciones.

 


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