Se incrementan casos de éxito en Putumayo gracias al programa Conexiones Digitales

Publimayo

FOTO (1)Desde que el Internet de banda ancha llegó a Colón en el departamento de Putumayo, la brecha digital que afectaba a esta población se ha reducido significativamente. Claro ejemplo de esto, lo evidencia Ingrid Jaramillo; emprendedora del municipio, que a través de videos tutoriales en Internet, aprendió a realizar todo tipo de manualidades con latas recicladas, que actualmente se encuentran adornando casas y se han convertido en accesorios de uso diario para muchas personas del municipio.

“Decidí instalar Internet de 2 megas en mi hogar, porque el que tenía era pésimo, siempre quise montar un negocio innovador, sorprender con mi ingenio y capturar clientes, por esta razón me generó curiosidad aprender a elaborar objetos con latas y empecé a estudiar su proceso, observando videos tutoriales y artículos que me brindaran experiencia y seguridad a la hora de tratar estos envases metálicos.Así comencé a recolectar las latas  con ayuda  mi familiay elaboré varias cosas como aretes, bolsos, monederos, manillas,  ollas decorativas entre otros”. Ingrid Jaramillo.

IPK 1Esta innovadora, ha podido enviar fotos y videos de sus manualidades por redes sociales, hacer publicidad, conocer nuevos contactos, mejorar significativamente sus ventas y crecer como profesionalen este campo, gracias a las nuevas tecnologías de la información.

Éste es sólo uno, de varios casos de éxito que ocurren hoy en Putumayo, gracias al Internet de Conexiones Digitales: con 2 megas de velocidad, una red estable y segura.


Publimayo

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones y Azteca Comunicaciones Colombia son los responsables del despliegue del proyecto Nacional de Fibra Óptica, el cual conectará con internet de banda ancha a más de 753 municipios y 2.000 instituciones públicas del país con una red de más de 16.000 kilómetros de fibra óptica.

IPK3

Conexiones Digitales

Conexiones Digitales brinda servicio de internet de banda ancha con tarifas desde $6,300 mensuales para las viviendas de interés prioritario, $12.400 para estrato 1, y $17.300 para el estrato 2.


Publimayo

Conexiones Digitales es una iniciativa del gobierno nacional ejecutada por Azteca Comunicaciones Colombia que tiene como objetivo, masificar la banda ancha en viviendas de interés prioritario y en hogares en estrato 1 y 2.


Publimayo

Deja un comentario