Cerca de 300 Colegios de Putumayo participarán en el taller sobre el uso de resultados de las pruebas del Icfes

140219 icfesICFES

 Con el propósito de brindar herramientas a los rectores de los establecimientos educativos para la lectura e interpretación de resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas Saber 3°,5° y 9° y Saber 11° a la comunidad educativa, el Icfes con el apoyo de las Secretarías de Educación del país, realiza un ciclo de talleres a nivel nacional para el plan de mejora del proceso educativo.

La jornada que inició el 13 de julio, convocará 22 mil colegios vinculados a 95 secretarias de educación para socializar  los resultados obtenidos a través de las pruebas Saber 3°, 5° y 9° y Saber 11°.

“Las instituciones de educación básica y media deben tener en cuenta los resultados de estas pruebas como insumo para el diseño del plan de mejora.  Este año diseñamos un taller que describe paso a paso el contenido del reporte de resultados, identifica para qué sirve, y tiene elementos de articulación con otros instrumentos del Ministerio de Educación Nacional como el Índice Sintético de Calidad de la Educación, con el fin de unir esfuerzos para el mejoramiento de la educación en Colombia”, afirma Silvana Godoy Mateus, Subdirectora de Análisis y Divulgación.

También se explicará la metodología, usos y ventajas de la calificación de planteles que se obtiene a través del examen de Estado Saber 11° y permite que cada uno de los colegios reciba una clasificación estructurada en cinco categorías, donde A + es la mayor, seguido de B, C, y D la menor categoría.

El Icfes estará el 26 y 27 de agosto 2015 en Mocoa. Importante que los rectores o su delegado de todos los colegios invitados a la capacitación confirmen asistencia a través del enlace  www.icfesinteractivo.gov.co/divulgacionweb/tallerinterpretacion.

Agenda.

CIUDAD

FECHA

HORA

LUGAR

Putumayo

26/08/2015

7: 30 a.m. a 12 m.

Auditorio Comfamiliar Mocoa

1: 30 a 6: 00 p.m.

27/08/2015

7: 30 a.m. a 12 m.

 

Share This Post

One Comment - Write a Comment

Comments are closed.