Control a establecimientos comerciales y ventas ambulantes realiza Policía Putumayo y Secretaria de Salud Departamental

Publimayo

Nueva imagen La Policía Nacional, en coordinación con la Secretaria de Salud Departamental en la ciudad de Mocoa, adelantaron un operativo de prevención y control a establecimientos públicos y ventas ambulantes en diferentes sectores de la capital Putumayense.

Este plan, permitió la incautación de más de (700) unidades, entre gaseosas vencidas, carnes frías, queso, chorizos y demás productos los cuales no se encontraban aptos para su consumo; de igual modo la incautación de más de (200) botellas de agua que no registraban fecha expedición y expiración. Cuchillos, vitrinas, manteles, recipientes y utensilios para la elaboración de las comidas, no idóneos para su uso.

La secretaría de Salud Departamental, bajo la coordinación del doctor Favian Jaramillo Gómez, especialista del Área de Salud Ambiental, efectuó el cierre temporal, de (02) establecimientos de ventas ambulantes, por no presentar las normas básicas de salubridad. El cierre temporal de (01) establecimiento de atracción nocturna y el selle temporal de (02) ventas ambulantes, que no tenían actualizado la documentación de manipulación de alimentos vigente.

Estas acciones de vigilancia, control y supervisión se desarrollaron en ‘la Calle del Colesterol’ Avenida Colombia, glorieta del monumento a la Raza, Parque general Santander, zona de tolerancia y otros sectores donde funcionan establecimientos públicos y ventas ambulatorias.


Publimayo

Los elementos incautados, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, encargadas de la verificación que realicen sus propietarios, para abrir nuevamente las puertas al público.

La Policía en el Departamento del Putumayo, recuerda a la comunidad en general, que denuncie a través de la línea de emergencia 123, ante cualquier irregularidad que observe en los establecimientos públicos  comerciales y ventas ambulantes.


Publimayo

Deja un comentario