La restitución de tierras en Putumayo avanza a pasos agigantados

Publimayo

boletin putu(@URestitucion).

En el  departamento del Putumayo se han proferido 139 sentencias que benefician a más de 500 personas. Con  31 proyectos productivos, por un valor de más de 700 millones de pesos para la implementación de pimienta, ganado y cacao, alrededor de un centenar de personas se están beneficiando. Además, están en marcha 55 subsidios de vivienda para estas víctimas restituidas. “Hemos construido avances importantes. Con la atención de más de 800 solicitudes de restitución se les ha dado respuesta a más de 200 personas víctimas del conflicto armado en el departamento”, indicó David Narváez, director de la URT en Putumayo.

Para el funcionario el municipio de Mocoa, capital del departamento, y el municipio de Valle de Sibundoy, donde a la fecha se han recibido más de 50 solicitudes de restitución que benefician a cerca de 200 personas víctimas del conflicto armado, son muestra del avance en la implementación de la Ley 1448 de 2011 en este departamento.

unnamedNarváez también destacó la participación y el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército, quienes acompañan continuamente los procesos de restitución para brindarles seguridad a nuestros campesinos restituidos.


Publimayo

La Unidad de Restitución de Tierras, Dirección Territorial Putumayo, ha restituido más de 700 hectáreas de tierras a los campesinos del sur país. Los municipios de Valle del Guamuez, San Miguel, Villa Garzón, Colón, San Francisco y Santiago han recibido de manos del Estado tierras, proyectos productivos y subsidios de vivienda, posibilidades que han fortalecido el crecimiento económico, personal y restablecido los derechos territoriales y humanos de los habitantes de las diferentes regiones.

“En el transcurso de este mes, tenemos proyectado un gran avance en cuanto a restitución de territorios étnicos para dos comunidades indígenas en Tenteyà y selvas del Putumayo en Orito  (comunidad de Villa Arboleda), que es una comunidad afrodescendiente. Con esta acción se podrán recuperar más de 1.500 hectáreas. Estamos construyendo paz en el campo”, reiteró el director territorial.


Publimayo

Deja un comentario