Empresarios de NEGOCIOS VERDES se imponen en Expoasis 2015

Publimayo

En diversos escenarios de comercialización, Corpoamazonia y la Cámara de Comercio del Putumayo, en alianza interinstitucional, promueven empresas de negocios verdes. En la pasada versión de Expoasís, realizada entre el 15 y el 17 de agosto de 2015.

Rueda de Negocios
Rueda de Negocios

Fueron empresas de negocios verdes y biocomercio y como invitadas otras 2 iniciativas que transforman productos de la biodiversidad, de los sectores agroindustria, artesanías, ecoproductos industriales y turismo, las que ofrecieron sus productos en rueda de negocios, a Autoservicio Miscelánea del Sur, Autoservicio Mercazeta, La Granja Autoservicio, Hotel Chilimaco, Hotel Pakarii, Estación Piscícola Peces del Putumayo y Comercializadora SHALON.

Los resultados de la rueda de negocios fueron satisfactorios, se establecieron varias negociaciones con el sector de artesanías, productos amazónicos y productos de agroindustria. Con estos compradores se lograron 41 citas comerciales.

Las 2 entidades comprometidas en el convenio 0176/2014, este año, en la plaza de ferias de Puerto Asís, presentaron una muestra empresarial integrada por iniciativas de negocios verdes, entre las que se cuentan, Condimentos Putumayo S.A.,Café Selvayaco S.A.S., AGROINPA E.U., Putumayo Arte y Diseño, Frutyamazónicos S.A.S., y Pradera Verde; como iniciativas empresariales invitadas estuvieron ASOHOFRUCOL Putumayo y Putumayo Spa Hotel S.A.S.


Publimayo

Director General Corpoamazonia
William Rengifo – Director General Corpoamazonia

El Director General de Corpoamazonia, William Mauricio Rengifo Velasco, destacó la participación de los empresarios en Expoasís y en declaraciones a medios locales, expresó, “en nuestro Plan de Acción, contemplamos el apoyo a las empresas de negocios verdes y con ellos hemos participado en muchos eventos para que los empresarios promuevan sus productos y contamos con un gran aliado que es la Cámara de Comercio del Putumayo”

Por su parte, La Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo, Deccy Yanira Ibarra, dijo “los negocios verdes nacen de esa condición estratégica del Putumayo de estar en el Sur de Colombia. En la región debemos impulsar empresas sostenibles y amigables con el medio ambiente y las empresas de negocios verdes tienen dos componentes, uno, que generan excedentes, y otro que son amigables con el ambiente, por eso Corpoamazonia y la Cámara de Comercio, cada una desde sus funciones, apoya a estas empresas”

Vinicio Vega Alcalde Lago Agrio
Vinicio Vega Alcalde Lago Agrio

Adicionalmente, este pabellón de negocios verdes, se constituyó en un viaje por los lugares de turismo, los sabores de la amazonia y la creatividad y el diseño de los artesanos,procedentes de la Provincia de Sucumbíos, Ecuador.La feria comercial fronteriza estuvo masivamente visitada por turistas, comerciantes y empresarios, que compraron y admiraron los productos ofrecidos.

Durante su visita al pabellón de negocios verdes, el Alcalde del Cantón Lago Agrio Vinicio Vega, expresó. “en la parte comercial la situación ha cambiado, antes muchos colombianos visitaban Lago Agrio, ahora son los ciudadanos ecuatorianos que visitan, los municipios de La Hormiga, San Miguel y Puerto Asís, debido a la situación del cambio de la moneda” afirmó, “y eso es bueno porque se dinamiza el comercio de esta región y ese es el trabajo que han venido realizando Corpoamazonia y la Cámara de Comercio”.


Publimayo

En el estand del convenio presentaron sus productos y servicios de turismo y artesanías, 7 empresas ecuatorianas que participaron en la feria comercial fronteriza de Sucumbios; estas empresas fueron:Artegaleria, Asociación de Mujeres Porvenir de Pacayacu, Centro Turístico Comunitario El Cedro, Centro Turístico Comunitario Shayari, Centro Turístico Comunitario Humagua, Nutri Lago y la empresa Atari.

Como lo afirma el Alcalde de Lago Agrio, este relacionamiento comercial es positivo para las empresas de negocios verdes y es un acierto de las entidades comprometidas en el apoyo a empresas con sostenibilidad comercial y ambiental.


Publimayo

Deja un comentario