Expertos ambientales evalúan consecuencias por derrame de petróleo entre Cauca y Putumayo

Publimayo

RCN Radio

Con la presencia de operarios y autoridades ambientales avanzan las labores para limpiar las zonas afectadas por el derrame de 12 mil litros de crudo en límites entre Cauca y Putumayo.

Evitar que el petróleo derramado tras el accidente de un carro tanque sobre la vía Mocoa – Pitalito, llegue a las fuentes hídricas de los acueductos veredales de Santa Rosa en la baja bota caucana, es el propósito de los trabajos que adelantan operarios de la empresa encargada del transporte del crudo. Luis Gabriel Chica Coordinador de Gestión del Riesgo en el Cauca, señaló que la misma comunidad ha participado de las labores.

“se derramaron en la carretera 12 mil litros de crudo los cuales pues obviamente han generado la tensión de los pobladores y la inmediata reacción de la empresa transportadora para evacuar este crudo antes que llegue a las demás quebradas de la región”.


Publimayo

A la misma zona se han trasladado expertos ambientales para evaluar las afectaciones que se pudieron causar a los ecosistemas de la región en donde hay importantes especies de flora y fauna. Hasta el momento se estudia si es necesario declarar una emergencia ambiental.

El propio conductor ha reconocido que perdió el control del automotor que terminó volcándose sobre la carretera ocasionando el derrame del crudo. La Empresa petrolera encargada de la explotación de los pozos en la zona ha señalado que responderá por las afectaciones causadas.

http://www.rcnradio.com/locales/expertos-ambientales-evaluan-consecuencias-por-derrame-de-petroleo-entre-cauca-y-putumayo/


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario