Ejército localiza refinería y válvula para explotación ilegal de hidrocarburos

Publimayo

refineria agostoTropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas en contra de los grupos terroristas, localizaron una refinería y una válvula ilegal para la explotación de hidrocarburos en el departamento de Putumayo.

Es así, como unidades del Batallón Especial Energético y Vial N.21 ‘Coronel Manuel Ponce de León’, llegaron hasta la vereda Playa Rica, área rural del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo. En el lugar, y guiados por información de inteligencia militar, lograron ubicar una refinería de combustible. Según evidencia encontrada, el crudo era extraído del Oleoducto Uchupayaco Santana y generaba ingresos ilegales cercanos a los 70 millones de pesos mensuales. Información de inteligencia militar señala que este lugar pertenecería a terroristas del Frente 32 del Bloque Sur de las Farc.

El sitio, fue desmantelado y los elementos destruidos para evitar que sean reutilizados en esta práctica criminal que no solo afecta la economía petrolera de la región, también causa un grave daño ambiental, toda vez que al realizarse de forma casera, se realizan derrames y daños a la flora, fauna y fuentes hídricas del sector.

De igual forma tropas del Batallón de Artillería N.27 ‘General Luis Ernesto Ordoñez Castillo’ ubicaron una válvula ilícita con capacidad para extraer cerca de 400 galones diarios de crudo en la vereda Santa Helena del municipio de Puerto Asís. El hidrocarburo era sustraído del Oleoducto Mansoyá Orito y estaba generándole 37 millones de pesos mensuales, al Frente 48 del Bloque Sur de las Farc, quienes eran los encargados de esta actividad criminal.


Publimayo

En ambos hechos no se produjeron capturas, pero sobre la zona continúan las operaciones militares con el objetivo de seguir localizando esta clase de actividades y lugares que van en contra de la ley y la protección y cuidado del medio ambiente.

Las unidades de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, han logrado neutralizar 56 válvulas y 19 refinerías ilegales durante el 2015 en el departamento del Putumayo, lo que demuestra una gran afectación a las finanzas criminales del Bloque Sur de las Farc en esta parte del sur de Colombia.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario