Frente Amplio por la Paz pide al Gobierno implementar acuerdos sobre drogas

Caracol Radio conoció algunos de los puntos del informe de veeduría al primer mes del nuevo cese unilateral de las Farc.

Caracol

En el primer informe que entregará el Frente Amplio por la Paz, de la Veeduría que realiza al nuevo cese unilateral propuesto por las Farc, el movimiento pedirá que se pongan en marcha los acuerdos del punto de drogas según conoció Caracol Radio, la razón tiene que ver con una posible movilización cocalera que estaría por desatarse debido a la continuidad de la fumigación con glifosato en Putumayo, Cauca, Catatumbo y Caquetá.

El informe del primer mes de la  veeduría a la tregua, también va a plantear que junto al desescalamiento militar, haya una reducción de las acciones en contra del movimiento social, pues desde diferentes organizaciones consideran que en los últimos meses se han vulnerado los derechos  de líderes de la población civil, defensores de Derechos Humanos y estudiantes.

Los acuerdos del punto sobre drogas que se plantearon en La Habana tienen que ver con la implementación de un programa nacional de sustitución de cultivos ilícitos, la intervención integral frente al consumo y la intensificación de la lucha contra el narcotráfico.

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/frente-amplio-por-la-paz-pide-al-gobierno-implementar-acuerdos-sobre-drogas/20150814/nota/2893304.aspx

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar