Registro a planteles educativos realiza en Mocoa la Policía Putumayo

Publimayo

2 (1)La Policía Nacional en el Departamento del Putumayo, realizó un plan preventivo y educativo de registro a distintos planteles educativos del municipio de Mocoa.

La intervención fue realizada por personal policial experto en el tema de Infancia y Adolescencia, con el apoyo de guías caninos, Secretaria de Educación, con el fin de buscar en las distintas aulas, elementos con convencionales como objetos corto punzantes, sustancias alucinógenas, entre otros.

En este plan de registro y control preventivo, se encontraron, elementos corto punzantes (Bisturí y Tijeras de punta fina), (01) caja de cigarrillos, que fueron incautadas por los profesionales en Infancia y Adolescencia.

Durante en plan a los distintos planteles, la Policía efectuó el registro a más de (300)estudiantes. Es de anotar que a través de la Policía de Infancia y Adolescencia se viene efectuando en todos los planteles educativos, una serie de charlas encaminadas a la prevención del consumo de drogas, prevención de la violencia escolar, embarazos en adolescentes, reclutamiento forzado, trabajo infantil entre otras temáticas que más se han visto vulneradas en el Departamento del Putumayo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario